lunes, 31 de enero de 2011

Poster de "Scream 4"

Les dejo el poster de la cuarta entrega de esta franquicia, para algunos es un emotivo reencuentro entre los personajes que sobrevivieron y que poco a poco son parte de la cultura pop.


Nuevas imágenes de "Spiderman"

Ya podemos ver la nueva imagen de Andrew Garfield como el arácnido, debemos darle el beneficio de la duda y ver que tal hace el papel de Peter, aunque el cambio de protagonista sigue molestandome un poco.




domingo, 30 de enero de 2011

Historias de terror: Los Subterráneos

Los lugares más transitados pueden encerrar historias que nadie puede imaginar, nuestro escenario es el subterráneo, un medio que en algunos lugares son muy utilizados como medios de transporte hasta un punto en el que son más que necesarios. La ciudad de Buenos Aires es el lugar de nuestra historia, las estaciones de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une Plaza de Mayo con Primera Junta.

Según cuenta un antiguo operario de la estación Sáenz Peña fue a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el consternado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. Por lo que creyeron que eran alucinaciones o que era una broma de mal gusto.

Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación. Lo que empezó a llamar la atención de los demás trabajadores, ya que ver una visión de un hombre degollado no es lo que se desea ver en el trabajo.

Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido importunamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.
Los subterráneos han demostrado que son una fuente de historias y de ideas, se puede mencionar una película del genero slasher en donde un asesino convierte a los trenes en su lugar de trabajo. Pero recuerden que cada vez que suban un tren o que den una vuelta por la estación pueden estar visitando un lugar en donde hay apariciones y hasta puede ser que sean otro testigo.

Aqui les dejo el trailer de la película The Midnight Meat Train


Libro: Correr o Morir

El libro Correr o Morir es acerca de de un joven llamado Thomas, el cual se despierta en una especie de ascensor, con esta premisa el lector empieza a cautivarse por la desesperación del personaje.

Antes de empezar con mi humilde reseña deben saber que este libro es parte de una trilogía y que será adaptado al cine, lo que me llama más la atención es que será la directora Catherine Hardwicke, no es que menosprecie su trabajo en Twilight, pero su visión no esta acorde con el libro, lo cual me asusta un poco.
James Dashner nos muestra un universo devastado, no necesariamente se ve como el apocalipsis pero conforme pase el tiempo Thomas se dará cuenta que esta en problemas.
Retomando el inicio en donde Thomas se despierte y sube a una superficie que no conoce, conforme pasa los minutos él se dará cuenta que no tiene recuerdos y lo único que sabe es que se llama Thomas y que al parecer tiene 16-17 años.

Al llegar a la superficie se encuentra con la sorpresa de ver a un grupo de 50 jóvenes no mayores de 18 años, le dan la bienvenida al “área” un lugar en donde ellos hacen trabajos de agricultura entre otras cosas, se convierte en el “nuevo chico”, pero no sabe que pasa así que el líder del grupo de nombre Alby, le contarán como es la situación, al igual que Thomas los demás jóvenes no tienen memoria y solo recuerdan el nombre, le explican que una vez al mes traen a un nuevo muchacho, hacen una lista de lo que necesitan y la ponen en la caja (ascensor) para poder vivir.
Uno de los misterios del “área” es el laberinto que rodea el lugar, solo algunos de adentran y se le conocen como “corredores”, a este grupo lo lidera Minho. Chuck es un niño de aproximadamente 12 años, es él quien le explica a Thomas de que todos los jóvenes deben hacer una tarea y que pronto el tendrá una asignación, pero Thomas esta decidido (no sabe porqué)… desea ser un corredor.

Pero no todo es como parece, los peligros están dentro y fuera del área, con la presencia de un joven llamado Gally, quién asegura a ver visto a Thomas cuando estaba en la “transformación” (una etapa que sucede cuando son pinchados) y claro están los “penitentes”, son unas criaturas que no tienen una forma en especial, con apariencia de gusanos pero a la vez son robots que poseen aguijones, con los que lastiman a los desafortunados que entran en el laberinto.

Pero el caos empezara cuando en unos días la caja traiga a un nuevo integrante, pero lo más perturbador es que es una mujer de 16 años, con el nombre de Teresa, ella tiene en sus manos un papel que decía “Ella es la última”, desde ese momento las cosas cambiaran y Thomas se dará cuenta que la conoce pero no sabe en donde, los misterios de su mente son las únicas que debe encontrar y claro convertirse en corredor.

Con la llegada de Teresa los problemas aumentarán cuando las puertas del laberinto no se cierran dejando que los penitentes ingresen al área, las acciones serán más desesperadas, hasta llegar el punto de dejar el área e ingresar al laberinto.

Lo bueno: el inicio de la historia nos suma en la angustia de Thomas, como lectores nos desesperamos y deseamos saber más, pero en el final el ritmo de la historia nos atrae, ya que deseamos saber lo que sucede con los penitentes.

Lo malo: Puede que el libro tenga partes interesantes y de bastante tensión, aunque también se debe tener en cuenta que es una trilogía por lo que la historia quedará a medias, pero el problema es que el ritmo no es constante, por lo que puede que el lector pierda la atención, otro dato que desquicia es el hecho de saber lo que sucede, pero los demás personajes se las arreglan para no dar datos, lo que a mi parecer es lo más molesto.

viernes, 28 de enero de 2011

"Snow White and the Huntsman", Kristen Stewart sería Blancanieves

Al parecer Universal Pictures quiere hacer una nueva versión de este cuento y ¿por qué no?, se han puesto muy de moda, ya esta el de Caperucita, así que quieren hacer el de Blancanieves, otro dato curioso es que las princesas son los nuevos vampiros, ya que Mulan pronto se estará rodando, así como hay planes de Cenicienta.

"Snow White and the Huntsman", basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, se centra en el personaje encargado de matar a Blancanieves en el bosque. Como todos sabemos, una vez allí no sólo no finaliza el encargo de la malvada reina sino que intentará protegerla.

Universal Pictures está en conversaciones con varios actores para los papeles protagonistas: Viggo Mortensen sería el encargado de encarnar al cazador, Kristen Stewart (no sería mi primera elección) lo sería en el rol de Blancanieves mientras que Charlize Theron lo haría en el papel de la maléfica reina bruja.

Confirmados sí están el director y el guionista que serían Rupert Sanders y Evan Daugherty respectivamente.

Noticias de "Prometheus"

En primer lugar a si se llama la nueva película de la saga de Alien, aunque nos llevará a los inicios de estas criaturas.
Los actores Michael Fassbender y Noomi Rapace ya estan fichados para este proyecto que trae de vuelta a Ridley Scott como director (amo y señor de la saga).

La película se estrenaría el 8 de junio de 2012.


miércoles, 26 de enero de 2011

Algunas Nominaciones del Oscar 2011


No pondré todas las nominaciones, solo escogeré algunos, en caso que deseen conocer todas las nominaciones pueden ingresar a este Link.

Best Actress
Natalie Portman - "Black Swan"

Best Director
Darren Aronofsky - "Black Swan"

Best Writing (Original Screenplay)
Christopher Nolan - "Inception"

Best Art Direction
Alice in Wonderland” Production Design: Robert Stromberg; Set Decoration: Karen O'Hara
“Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1” Production Design: Stuart Craig; Set Decoration: Stephenie McMillan
“Inception” Production Design: Guy Hendrix Dyas; Set Decoration: Larry Dias and Doug Mowat

Best Cinematography
Black Swan” Matthew Libatique
“Inception” Wally Pfister

Best Makeup
The Wolfman” Rick Baker and Dave Elsey

Best Picture
“Black Swan” Mike Medavoy, Brian Oliver and Scott Franklin, Producers
“Inception” Emma Thomas and Christopher Nolan, Producers

Best Visual Effects

“Alice in Wonderland” Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas and Sean Phillips
“Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1” Tim Burke, John Richardson, Christian Manz and Nicolas Aithadi
“Hereafter” Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski and Joe Farrell
“Inception” Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley and Peter Bebb
“Iron Man 2” Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright and Daniel Sudick

martes, 25 de enero de 2011

Poster de "Archaic Redemption"


"Archaic Redemption" es la adaptación cinematográfica del RPG de Second Life "City of Angels" de Suzanna Soyinka que actualmente se encuentra en producción y que está dirigida por Anthony Brownrigg, abajo podrán ver los comentarios del director.





Nuevos poster de "Sucker Punch"

Protagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino,Jon Hamm, Oscar Isaac y Scott Glenn, y escrita, dirigida y producida por Zack Snyder.
"Sucker Punch", una alucinante y épica aventura a través de la mente de una interna en un psiquiátrico que planea su escapada para evitar la lobotomía.

lunes, 24 de enero de 2011

"The Black Swan" llega en febrero a Costa Rica

Pues como siempre pasa en este país, las películas llegan muuuuy tarde, pero al menos esta llegará, así lo confirma CCM Cinemas en su Facebook, en donde promete que Febrero será el mes en donde podremos ver este thriller.


Mañana son las nominaciones al Oscar 2011

Desde ahora se calientan los motores por saber quién será nominado y si será el vencedor en la categoría, creo que para algunos lo importante es ver nominada a la película Black Swan o The Inception, pero como vimos en los Golden Globes puede que la "Red Social" sea la vencedora.




Nuevas imágenes "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"

"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", esta bajo la dirección de Rob Marshall, se estrenará el próximo 20 de mayo de 2011. Con la participación de Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Ian McShane, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin, Stephen Graham, Yuki Matsuzaki, Gemma Ward y el Keith Richards.


lunes, 17 de enero de 2011

Nuevo final para "The Girl with the Dragon Tattoo"

La versión de David Fincher de "Los hombres que odiaban a las mujeres" ("The Girl with the Dragon Tattoo") esta causando controversia, ya que nada menos, el final será diferente al libro y a la película original, la polémica no es poca, puesto q el film sueco tiene una serie de fans que lo hicieron en un éxito.

"El libreto, que captura el tono oscuro de la cinta, ha sido escrito por Steven Zaillian, que escribió 'La lista de Schindler', y es bastante diferente al libro. Blomkivst es menos promiscuo, Salander es más agresiva y, más notablemente aún, el libreto, la resolución de la trama, ha sido completamente alterada. Para algunos será sacrílego, pero resulta que Zaillian ha mejorado a Larsson y el final del guión es más interesante".

Poster "Big Bad"


De la mano del director Opie Cooper y Eyevox Entertaiment llega “Big Bad” una nueva producción indie entorno al hombre lobo protagonizada por Cameron Stewart Deane, Ainsley Bailey, y Madeline Thelton.

Sinopsis: Cuando la estudiosa Crystal y el encantador-desventurado Donny se muestran de acuerdo en participar en un encierro en la vieja cárcel para recaudar fondos para la escuela, su noche dará un giro inesperado. Su acompañante, un profesor de ciencias socialmente torpe llamado Mr. Howell, desaparece y de repente, los jóvenes se encuentran acechados por una bestia voraz.

viernes, 14 de enero de 2011

Otro poster de "Sucker Punch"


Gracias al sitio Adictos al Cine.com

Jeffrey Dean Morgan ficha para "Dibbuk Box"

El actor Jeffrey Dean Morgan será el encargado de protagonizar el nuevo proyecto del director danés Ore Bornedal, autor del film "Trollhunters".

En el papel encarnará a un padre recientemente divorciado cuya hija más joven se encuentra extrañamente implicada con una añeja caja de madera comprada en un rastro.

A medida que el comportamiento de su hija se haga más errático, su padre percibirá una oscura presencia en su apartamento. Pronto descubrirá que la caja se construyó para contener a un dibbuk, un espíritu dislocado que ahora habita en su hija y que finalmente devorará a su anfritión humano.

jueves, 13 de enero de 2011

Nuevas imágenes de "The Girl With the Dragon Tattoo", Ronney Mara como Salander



Esta nueva adaptación del best-seller de Stieg Larsson contará con un reparto compuesto por Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow, Christopher Plummer, Joely Richardson, Steven Berkoff, David Dencik y Alexandra Daddario, podemos ver la portada de W a una Rooney Mara parecida a su personaje en The Girl With the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres).

Su fecha de estreno sería diciembre de 2011.

Nuevas imágenes y poster de "Red Riding Hood"

Catherine Hardwicke no trae una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, cuenta con Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Lukas Haas, Gary Oldman, Virginia Madsen y Michael Shanks.



miércoles, 12 de enero de 2011

Otro poster de "Red State"

No sé ustedes pero lo que me esta llamando la atención de esta película es la variedad de poster en vez de la historia, pero recuerden el fanatismo pueda causar miedo.



Poster y trailer de "La Sombra Prohibida"


Se trata de la segunda parte de la película "La herencia de Valdemar", la cual se trataba sobre la desaparición de una experta tasadora de casas que tiene el encargo de tasar la casa de Valdemar, una vivienda que lleva mucho de misterio en su historia.

En esta segunda parte nos cuentan la historia de las personas que deciden buscar a la desaparecida Luisa Llorente (protagonista de la primera entrega). Misterio y miedo se unen en esta lúgubre historia sobre malvadas figuras oscuras y sobre el oscuro mundo de las casa encantadas.



martes, 11 de enero de 2011

Boyle si desea hacer "28 Months Later"

Al parecer el director de la primer "28 Days Later" desea realizar la tercera y terminar como una trilogía, todo empezó gracias al éxito que tuvo la segunda "28 Weeks Later" (en lo personal es la que más me gusto).

Primero debe terminar con la obra de teatro Frankenstein (por una obra de teatro así, claro que iría), así debemos esperar a ver que tiene en mente. No se puede menospreciar el aporte que Boyle hizo a las películas de Zombies, puesto que nos dio unos zombies más rápidos y más violentos.


"Hay una buena idea para ello. Y, una vez que termine Frankenstein, empezaré a pensar en ello un poco más".

lunes, 10 de enero de 2011

Noticias de "La Torre Oscura"

Aunque ya tiene tiempo de estar en algunos sitios, no deja de ser importante, estamos hablando de la adaptación de la novela Stephen King La Torre Oscura, la noticia del momento es averiguar quién será el actor que le de vida al personaje de Roland Deschain.

Hasta el momento se escuchan dos nombre y son el de Javier Bardem y Vigo Mortesen, también se escuchan nombres para otros personajes, pero no se ha confirmado nada.

La adaptación corre a manos de Ron Howard, por lo que las expectativas son altas, tal vez sea un aire fresco a lo que se esta proyectando, pero también debemos recordar que no sería la primera película en donde vemos a un pistolero.




Algunas imágenes de "Season of the Witch"

Les dejo unas imágenes de Season of the Witch en donde pueden ver al gran actor Christopher Lee y Nicolas Cage.





Noticias de "The Girl WIith The Dragon Tattoo"

Al parecer Trent Reznor ficha para esta película, aunque todavía no hay muchos detalles. Esta nueva adaptación del best-seller de Stieg Larsson contará con un reparto de lujo compuesto por Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow, Christopher Plummer, Joely Richardson, Steven Berkoff, David Dencik y Alexandra Daddario.

Su fecha de estreno, diciembre de 2011.

viernes, 7 de enero de 2011

Gemma Arterton ficha para "Hansel and Gretel: Witch Hunters"


Una nueva versión del cuento de Hansel y Gretel, ahora a manos del director "Dead Snow" (semejante elección), es quién dirigirá la peculiar adaptación del inmortal cuento de los hermanos Grimm.

Gemma Atterton ficha en el proyecto, algunos de sus trabajos son "Bond 22: Quantum of Solace", "Furia de Titanes". Se ha sumado a un casting que encabeza Jeremy Renner, quien comenzará a rodar la cinta en las ocho semanas libres que posee entre "Mission Impossible 4: Ghost Protocol" y "The Avengers". Octubre de 2011 o enero de 2012 son las fechas barajadas por Paramount para su estreno.

El rodaje comenzará en Berlín el próximo 7 de marzo.

Gracias al sitio Scifiworld por la noticia

miércoles, 5 de enero de 2011

Nuevo poster "The Rite"

"El Rito" en español es una película de exorcismos, protagonizada por Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Claran Hinds y Toby Jones. Hopkins interpretará al Padre Lucas, experto maestro en exorcismos y poco ortodoxo en sus métodos.


Historias de terror: Golem

Aunque es una historia de origen judío, ha tenido diferentes matices por lo que entra en las historias de terror, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada, lo primero que se sabe es que algunos golems fueron crearon a partir del barro, pero esta criatura carece de alma y su objetivo es obedecer a su creador.

En muchas historias el Golem lleva grabadas palabras mágicas o religiosas que le dan vida y lo mantienen animado. Grabando los Nombres de Dios en su frente, (o en una tablilla de arcilla bajo su lengua), o bien la palabra Emet ('verdad' en lengua hebrea) en su frente son algunos ejemplos frecuentes. Al borrar la primera letra de 'Emet' para formar 'Met' ('muerte' en hebreo) el golem podía ser destruido o desactivado, quedando solamente su cuerpo de barro inerte.

La existencia de un golem es a veces algo con pros y contras. Los Golems no son inteligentes - si se les ordena llevar a cabo una tarea, tardarán y las instrucciones las ejecutarán literalmente. Algo similar al Frankenstein de Mary Shelley. Algunos han considerado al golem como precursor de los androides.

Entre los golem que se conocen son los hechos con arcilla, de acero, de piedra (estatuas animadas) de fuego, de rayo y el último son los golem creados de carne (creaciones abominables parecidas al monstruo de Frankenstein). Esas criaturas seguirán las ordenes de su creador, pero en algunos casos se han vistos envueltos en trabajos malignos, como venganzas, asesinatos; estas criaturas pueden ser deformes y es de ahí que despiertan el terror, ya que los que son creados con la carne son los más desagradables, hasta han sido inspiración de algunas series.

En la serie Sobrenatural (supernatural), capítulo 1x17 Casa infernal - Hell House, aparece la figura de un golem, que ha cobrado vida por culpa de una leyenda urbana (y un símbolo tibetano que canaliza energías) y sus acciones responden a lo que la gente cree en la leyenda.

El 16 de febrero de 1997, el programa de televisión The X-Files (Expediente X) transmitieron el episodio Kaddish en el cual el "Monstruo de la semana" era un Golem. El título del episodio es "Kaddish", y cuenta la historia de una joven mujer Hasidic quien crea un Golem para vengar el asesinato de su esposo a manos de neo-nazis

lunes, 3 de enero de 2011

Trailer "The Ward", lo nuevo de John Carpenter

Kristen, una hermosa pero problemática muchacha, se encuentra, de la noche a la mañana, encerrada en una institución mental, donde la medican hasta perder el sentido y la mantienen tumbada en su cama, sujetándola con correas para inmovilizarla y tenerla controlada.

Pero no está sola en el psiquiátrico: la acompañan otras muchachas igualmente perturbadas, que no le ofrecen respuesta alguna, por lo que Kristen sospecha que nada es lo que aparenta ser.


Muere el actor Pete Postlethwaite


Pete Postlethwaite, uno de los mejores secundarios del cine, ha fallecido a la edad de 64 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Potlethwaite fuen nominado al Óscar en el año 94 por su papel en "En El nombre del Padre" y deja tras de sí un legado de 94 películas entre las que se incluyen "Romeo+Julieta", "Jurassic Park:El mundo perdido", "Sospechosos habituales", "El jardinero fiel" y "Dragonheart".

Tras trabajar con él, Spielberg le calificó como uno de los mejores actores del mundo. En el último año pudimos verle en "Solomon Kane", "Furia de Titanes", "Origen" y "The Town: ciudad de ladrones". Su papel en "Killing Bono" fue su última participación en una película.



Gracias al sitio Scifiworld por la noticia

The Fly 1986




Creo que la mejor manera de empezar el año es hacer una pequeña reseña de una excelente película de ciencia ficción; The Fly (La Mosca) de 1986 es un remake o podemos decir que se baso en la primera The Fly de 1958 dirijida por Kurt Neumann y entrepretada por Vinvent Price, en esta versión que esta a punto de cumplir 25 años, podemos ver la historia del científico Seth Brundle interpretado por Jeff Goldblum, quién conoce a Veronica (Geena Davis) una periodista en una cena, en ese momento Seth le enseñara a Veronica el trabajop que él esta realizando.

La película de David Cronenberg nos muestra a un científico que desea tele-transportarse, así que crea unas maquinas en donde pueda depositar un objeto y tele-transportarlo a la otra cabina. En la película veremos como Brundle tiene problemas con su invento ya que los objetos vivos no llegan a su destino tan satisfactoriamente como él desea.

Su obsesión pasa por querer transportar objetos y animales, e incluso humanos. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide tele-transportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta en lugar de transportar a ambos, les fusiona.


Seth Brundle va desintegrándose; sus oidos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño (al que llama “museo”). Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca, o diciendo cosas como: "Me gustaría ser el primer insecto político".


Una de las cosas que llama la atención es la desintegración del hombre, para ser honesta la forma en que pierde su oreja y otras partes del cuerpo es asquerosa, pero logra dejar una huella en el espectador, también debo mencionar la forma en que se alimenta, ya que no encuentro una película que tenga unos efectos como esta, no solo la forma en que alimenta crea la atmosfera de la película, sino que la destreza que posee Brundle-Fly para escalar las paredes (en la edición de 2 discos pueden ver el set en donde lograron las tomas de escenas).



Esta película tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989. La película logro recaudar $60.629.159, distribuida por 20th Century Fox, tiene una duración de 95 minutos. Si logran conseguir la edición de 2 discos se divertitan con las escenas borradas, más algunos trucos que hicieron que la película fuera todo un clásico en la actualidad. Recuerden que el director David Cronenberg hace un cameo como el cirujano en unos de los sueños de Veronica.