lunes, 3 de enero de 2011

The Fly 1986




Creo que la mejor manera de empezar el año es hacer una pequeña reseña de una excelente película de ciencia ficción; The Fly (La Mosca) de 1986 es un remake o podemos decir que se baso en la primera The Fly de 1958 dirijida por Kurt Neumann y entrepretada por Vinvent Price, en esta versión que esta a punto de cumplir 25 años, podemos ver la historia del científico Seth Brundle interpretado por Jeff Goldblum, quién conoce a Veronica (Geena Davis) una periodista en una cena, en ese momento Seth le enseñara a Veronica el trabajop que él esta realizando.

La película de David Cronenberg nos muestra a un científico que desea tele-transportarse, así que crea unas maquinas en donde pueda depositar un objeto y tele-transportarlo a la otra cabina. En la película veremos como Brundle tiene problemas con su invento ya que los objetos vivos no llegan a su destino tan satisfactoriamente como él desea.

Su obsesión pasa por querer transportar objetos y animales, e incluso humanos. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide tele-transportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta en lugar de transportar a ambos, les fusiona.


Seth Brundle va desintegrándose; sus oidos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño (al que llama “museo”). Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca, o diciendo cosas como: "Me gustaría ser el primer insecto político".


Una de las cosas que llama la atención es la desintegración del hombre, para ser honesta la forma en que pierde su oreja y otras partes del cuerpo es asquerosa, pero logra dejar una huella en el espectador, también debo mencionar la forma en que se alimenta, ya que no encuentro una película que tenga unos efectos como esta, no solo la forma en que alimenta crea la atmosfera de la película, sino que la destreza que posee Brundle-Fly para escalar las paredes (en la edición de 2 discos pueden ver el set en donde lograron las tomas de escenas).



Esta película tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989. La película logro recaudar $60.629.159, distribuida por 20th Century Fox, tiene una duración de 95 minutos. Si logran conseguir la edición de 2 discos se divertitan con las escenas borradas, más algunos trucos que hicieron que la película fuera todo un clásico en la actualidad. Recuerden que el director David Cronenberg hace un cameo como el cirujano en unos de los sueños de Veronica.



No hay comentarios: