domingo, 30 de enero de 2011

Libro: Correr o Morir

El libro Correr o Morir es acerca de de un joven llamado Thomas, el cual se despierta en una especie de ascensor, con esta premisa el lector empieza a cautivarse por la desesperación del personaje.

Antes de empezar con mi humilde reseña deben saber que este libro es parte de una trilogía y que será adaptado al cine, lo que me llama más la atención es que será la directora Catherine Hardwicke, no es que menosprecie su trabajo en Twilight, pero su visión no esta acorde con el libro, lo cual me asusta un poco.
James Dashner nos muestra un universo devastado, no necesariamente se ve como el apocalipsis pero conforme pase el tiempo Thomas se dará cuenta que esta en problemas.
Retomando el inicio en donde Thomas se despierte y sube a una superficie que no conoce, conforme pasa los minutos él se dará cuenta que no tiene recuerdos y lo único que sabe es que se llama Thomas y que al parecer tiene 16-17 años.

Al llegar a la superficie se encuentra con la sorpresa de ver a un grupo de 50 jóvenes no mayores de 18 años, le dan la bienvenida al “área” un lugar en donde ellos hacen trabajos de agricultura entre otras cosas, se convierte en el “nuevo chico”, pero no sabe que pasa así que el líder del grupo de nombre Alby, le contarán como es la situación, al igual que Thomas los demás jóvenes no tienen memoria y solo recuerdan el nombre, le explican que una vez al mes traen a un nuevo muchacho, hacen una lista de lo que necesitan y la ponen en la caja (ascensor) para poder vivir.
Uno de los misterios del “área” es el laberinto que rodea el lugar, solo algunos de adentran y se le conocen como “corredores”, a este grupo lo lidera Minho. Chuck es un niño de aproximadamente 12 años, es él quien le explica a Thomas de que todos los jóvenes deben hacer una tarea y que pronto el tendrá una asignación, pero Thomas esta decidido (no sabe porqué)… desea ser un corredor.

Pero no todo es como parece, los peligros están dentro y fuera del área, con la presencia de un joven llamado Gally, quién asegura a ver visto a Thomas cuando estaba en la “transformación” (una etapa que sucede cuando son pinchados) y claro están los “penitentes”, son unas criaturas que no tienen una forma en especial, con apariencia de gusanos pero a la vez son robots que poseen aguijones, con los que lastiman a los desafortunados que entran en el laberinto.

Pero el caos empezara cuando en unos días la caja traiga a un nuevo integrante, pero lo más perturbador es que es una mujer de 16 años, con el nombre de Teresa, ella tiene en sus manos un papel que decía “Ella es la última”, desde ese momento las cosas cambiaran y Thomas se dará cuenta que la conoce pero no sabe en donde, los misterios de su mente son las únicas que debe encontrar y claro convertirse en corredor.

Con la llegada de Teresa los problemas aumentarán cuando las puertas del laberinto no se cierran dejando que los penitentes ingresen al área, las acciones serán más desesperadas, hasta llegar el punto de dejar el área e ingresar al laberinto.

Lo bueno: el inicio de la historia nos suma en la angustia de Thomas, como lectores nos desesperamos y deseamos saber más, pero en el final el ritmo de la historia nos atrae, ya que deseamos saber lo que sucede con los penitentes.

Lo malo: Puede que el libro tenga partes interesantes y de bastante tensión, aunque también se debe tener en cuenta que es una trilogía por lo que la historia quedará a medias, pero el problema es que el ritmo no es constante, por lo que puede que el lector pierda la atención, otro dato que desquicia es el hecho de saber lo que sucede, pero los demás personajes se las arreglan para no dar datos, lo que a mi parecer es lo más molesto.

2 comentarios:

Sherly Ramos Lugo dijo...

pORfavor!!! AYudAAa!!! Nesesito comunicarme con el Autor: James Dashner nesesito su Correo de (Twitter, Facebook o Msn) y su numero de telefono nesesito conversar con el.... PORFAVOR SI SAVEN COMO COMUNICARME CON EL AVISENMEN TENGO FACEBOOK Y MSN y el correo de los 2 es: niki-18-@live.com
GRASIAS,,, Byye

L. Horror dijo...

Bueno Sherly... yo ingrese a www.correromorir.com, hay un link para escribir, pero deje una duda y no me respondieron :(