jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevas imágenes de "Black Swan"

Black Swan (Cisne Negro) nos llevará al mundo del ballet, un mundo que no es tan simple como parece.





Nuevas imágenes de "Sucker Punch"

Esperando su estreno en abril...





Historias de terror: La leyenda de “La Quintrala”

En la actualidad el nombre de “La Quintrala” esta en boca de todos y como debe ser en Chile, pero hablaré de la mujer que crea el mito; Catalina de los Ríos y Lisperguer; Era muy hermosa, alta de ojos verdes y pelo rojo como el quintral, de ahí su apodo Quintrala; vivió en el siglo XVII. Algunos aseguran que la casa en donde ella vivía se ha sentido presencias, se escuchan gemidos y llantos, hasta hechos sin explicación. Se caso con Alonso Campo Frió Carbajal.

Era una mujer de figura fuerte, según los historiadores, ella hizo un pacto con el Diablo para salvar la vida de su hijo Gonzalo, pero al final falleció, al parecer por una fortuna y prosperidad, también se adjuntan los asesinatos de varias personas y maltratos, se le acuso por envenenar a su padre, asesino a un hombre en su alcoba (lo acuchillo), maltrato a su servidumbre ¿pero porque?

Se puede decir que era su naturaleza y hasta la sangre, puesto que su abuela y madre eran mujeres asesinas, llevándola a hacer cosas desagradables. Catalina era conocida por desafiar la religión y los maltratos a sus empleados, al provenir de una larga historia de mujeres asesinas no era de sorprenderse de lo que era capaz de hacer, después de la muerte de su marido, tuvo una serie de amantes, a los que después asesinaba. También se le acusa por matar niños y torturar ancianos y mujeres.

Catalina se enamora e el padre Pedro Figueroa Para tener el amor del sacerdote, hizo un segundo pacto diabólico, pero este se azotaba así mismo para evitar la tentación. Viendo que seria capaz de resistir, el padre Pedro huye hacia Perú. Por consecuencia de esto, doña Catalina se aleja completamente de la fe cristiana y comete un gran atentado contra sus esclavos, provocando la famosa huida de estos y obligando al padre considerar su vuelta.

La historia se convirtió en una novela (llegó a ser lectura obligatoria en los colegios chilenos). Se han hecho películas de esta historia y obras de teatro, pero las cosas extrañas no terminan aquí, si una mujer va interpretar a La Quintrala debe hacer una serie de rituales, entre ellos están pedir permiso, una misa y mucho respeto de lo que se diga de ella, puesto que en algunas obras de teatro alguien de la compañía ve la figura de La Quintrala, ellas los amenaza con que tengan cuidado de lo que digan de ella y demanda respeto.

Dejo escrito un testamento. En él indicaba que con su fortuna, a su muerte, dijeran 200 mil misas por su alma y otras 500 por las de aquellos que había matado. Los oficios se realizaron, pero su cuerpo nunca tuvo sepultura...

Nueva imagen de "Sherlock Holmes 2"


"Sherlock Holmes 2", secuela que vuelve a dirigir Guy Ritchie con Robert Downey Jr., Jude Law y Noomi Rapace, la película se estrenará el próximo 16 de diciembre del proximo año.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Historias de terror: El asesinato de Elizabeth Short: "La Dalia Negra"

Elizabeth "Beth" Short nació en Massachussets el 29 de julio de 1924. Era una mujer atractiva de tez blanca, cabello negro y ojos verdes. Su cabello, así como su costumbre de usar siempre vestidos negros y provocativa ropa interior oscura, le valieron el sobrenombre con el cual pasaría a la historia: la Dalia Negra (The Black Dahlia), haciéndose eco de una película famosa por entonces, La Dalia Azul. Y, sin saberlo, su muerte la convertiría en un apasionante personaje en los anales del crimen.

Tenía deseos de ser una estrella de cine, pero su llegada a la Meca del Cine no fue como ella esperaba. Incapaz de conseguir algún papel, terminó relacionándose con varios personajes sórdidos. Encontró en el alcohol un refugio y pronto comenzó a prostituirse. Era bisexual, así que su clientela era numerosa.
Un día desapareció, algunos dicen que se iba a reunir con un hombre, al parecer resulto ser su asesino, este hombre la torturo de tal manera que es donde el terror y lo siniestro invade la historia. Primero la amordazó y desnudó completamente; luego la amarró de las muñecas y los tobillos con una cuerda, y la colgó de cabeza, suspendida del techo.

Así colgada, la golpeó a puñetazos en repetidas ocasiones en todo el cuerpo. Después le quitó la mordaza y procedió a cortarle con un cuchillo los músculos risorios del rostro, para mantenerla sonriendo grotescamente mientras duraba el brutal martirio.

El asesino se dedicó entonces a aplicarle cigarrillos encendidos en los pechos, tras lo cual seccionó un pezón. Le hizo además incisiones con una navaja en varias partes del cuerpo. Con el mismo instrumento, grabó en uno de sus muslos las letras mayúsculas "BD", iniciales de "Black Dahlia".

Le arrancó pedazos del muslo y se los introdujo en el ano y la vagina. El examen de su estómago indicaba que la obligó a comer excremento. Finalmente, la partió en dos a nivel de la cintura. Su tormento duró varios días y todo el tiempo estuvo consciente.

Su cadáver fue hallado el 15 de enero en el distrito de Crenshaw, al lado de la carretera, por un niño y su madre. El problema fue que los transeúntes creían que era un maniquí, el horror de saber que era una mujer y que su rostro estaba deformado, su cuerpo estaba mutilado, parecía que el asesino había experimentado con una rana y no con un ser humano. Nunca encontraron el asesino, pero las torturas que sufrió se han convertido en mitos y hasta hoy en día son historias de terror de los asesinatos sin resolver al igual que los crímenes de “Jack el destripador”.

Libro recomendado: La hija del Apocalipsis

Debo iniciar esta humilde reseña aclarando, como siempre es una opinión de esta servidora.

Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...

La hija del apocalipsis nos trae de nuevo al personaje que conocimos en “El Evangelio del Mal”, Marie Parks, una mujer que trabaja para el FBI, quien tuvo un accidente y en el murió su esposo e hija; en este libro veremos más allá de los poderes que tiene Marie, conoceremos el pasado violento de Marie y como siempre tendrá la ayuda de una figura masculina, Gordon.

El inicio del libro es bueno, tiene buen ritmo, la forme de cómo Marie se entera de su pasado y la verdad acerca de su verdadero padre. También interesa la historia del arqueólogo Walls Gordon (al parecer es costumbre del autor relatar diferentes historias y después unirlas).

Marie entra al consultorio del Dr. Cooper, sin saber que esa consulta traerá varios recuerdos y entre ellos se revelará quién era su padre, quién asesino a su madre y a sus padres adoptivos; la relación que tiene con Stuart Crossman cambiará, ya que él tiene que ver con la infancia de Marie. Por otra parte no encontramos con la Reverendas y el poder de Gaya (Algo así como una fuerza o espíritu) y la historia de Holly, una niña que se convertirá en una reverenda a su corta edad. El relato llega a una contaminación de un virus desatada por los “malos”, la tormenta en Nueva Orleans da la sensación de apocalipsis al relato.

Lo Bueno: La forma en como introduce la historia de las Reverendas y como encaja Holly, la niña que será el centro de la historia. La forma en como los vagabundos caen a las ordenes de un hombre que quiere eliminar a las Reverendas, el suspenso que es entretenido (me recuerda al otro libro), el hecho de poner a los vagabundos como animales que olfatean y persiguen a las pobres viejitas, da en el blanco.

Cuando Marie debe enfrentar a unos policías, nos describe el poder de Marie, la fuerza y aptitud, y también la desesperación al inicio de la historia.

Lo malo: No podemos decir que es un mal libro, pero el problema no es eso, sino parte de la perspectiva de los que habíamos leído El Evangelio, la historia se vuelve confusa y hasta cierto punto un poco floja, hay partes que no tienen razón de existir, el medio de la historia se vuelve casi cansado de leer, ya que al ver varias historias y en cada una de ellas varios personajes cuesta seguir la idea, no encontré que unieran de buena manera.

Es un libro muy diferente al otro, proporciona entretenimiento como todo libro, pero decepciona ya que tenía varias expectativas de este, sin mencionar que el terror queda de lado para dar paso a lo sobrenatural, a lo fantástico y casi superficial.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Historias de terror: Los cementerios



Una noche oscura, el frío invade la atmosfera y la neblina se hace presente, pues si, este es el escenario cuando pensamos en cementerios, ¿pero es ese el escenario en la realidad?

Los Cementerios son las moradas de los muertos, es el último lugar en donde las personas pueden “descansar”, pero poco a poco se han vuelto en sitios conocidos y visitados. En la actualidad los cementerios son visitados por los turistas, como los cementerios de New Orleans en donde algunas tumbas son famosas por rituales vudú.
Para algunos el misticismo de los cementerios hacen que sean escenarios perfectos, no solo porque ahí descansan las personas que abandonan este mundo, sino porque algunos aseguran haber vistos sombras cerca de las tumbas, hasta han escuchado sonidos o voces.

Se pueden encontrar varias imágenes de cementerios y sus “fantasmas”, pero algunas de las evidencias son dudosas, ya que pocos creen en los fantasmas; así que los cementerios alimentan esa idea.

Los rituales satánicos y hasta de los “rosacruces” se hacen presentes; la noche es el perfecto aliado para los rituales, pero poco a poco han creado el pánico en las poblaciones, puesto que algunos casos el vandalismo también dice presente; pero esto solo ayuda al mito del miedo de los cementerios, esos lugares de “descanso” pero que hoy en día son más que eso.

Trailer de "Green Hornet"

Película de Michel Gondry (todavia no lo puedo creer), adapta un clásico con Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour y Tom Wilkinson.

La cinta, que se estrenará en 2011, será la adaptación del cómic homónimo que ya contó con un serial con Bruce Lee en el papel de Kato.



sábado, 20 de noviembre de 2010

Posible fechas de estreno para diciembre en Costa Rica

Les dejo algunas películas que tienen fecha en diciembre o por lo menos eso se sabe, ya sabemos que las fechas cambian, así que deben estar pendientes de la cartelera.


Narnia: La travesía del viajero del Alba (3 de diciembre)



La trampa del Mal (10 de diciembre)


Tron Legacy (31 de diciembre)

Poster "Red Riding Hood"

Ya les había dejado el trailer, pues ahora es el turno de poder ver el poster.



Nuevo poster de "Sint"

San Nicolás no es el amigo de los niños, ni tiene buen corazón como la gente piensa que es. En realidad se trata de un obispo cruel sediento de sangre que, cada vez que hay luna llena el 5 de diciembre, tratará de masacrar a tantos niños como sea posible.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Trailer "Red Riding Hood"

Ya podemos ver el trabajo de Catherine Hardwicke, algunos lo pueden comparar con Twilight, pero al menos debemos dejar el beneficio de la duda, que lo disfruten.


martes, 16 de noviembre de 2010

Poster "The Rite"

Les dejo el poster The rite (El rito), basada en la novela de Matt Baglio, en dicho poster podemos ver al actor Anthony Hopkins.



Teaser trailer de "Teen wolf"


El nuevo Teen Wolf ha sido escrito por el creador de Criminal Minds, Jeff Davis, contando como productores ejecutivos con Marty Adelstein (Prision Break, de la Fox) y Rene Echevarria (Castle, de la ABC).

La serie gira en torno a Scott McCall (Tyler Posey), una estudiante de secundaria que recibe una avalancha de nuevos poderes, incluyendo la capacidad de atraer a las chicas, después del ataque de un lobo.




Imagen "The Raven"

The Raven, protagonizado por John Cusack y por lo que vemos en la imagen se ve el aspecto del investigador, quien intenta descubrir a un asesino en serie que asesina a sus víctimas según la obra del aclamado escritor Edgar Allan Poe.




La película esta siendo dirigida por James McTeigue.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Poster "The Caller"

Una mujer recibe unas raras llamadas, pero eso no es lo único que la inquieta, la persona que la llama es un hombre del pasado. Con miedo por el acoso de un asesino hará que la mujer decida acabar con todo, pero ¿Cómo?


sábado, 13 de noviembre de 2010

Poster y trailer de "Season of the Witch"


Dirigida por Dominic Sena, "Season of the Witch" será un film de horror de corte medieval en el que una expedición de caballeros tendrá que escoltar a una bruja en su traslado a un monasterio enclavado en una montaña, para que los monjes la destruyan, ya que se la acusa de ser la causante de la Peste Negra.




Amanda Seyfried en "Red Riding Hood"

Amanda Seyfried como la caperucita roja en la reinvención de uno de los cuentos más recordados de los hermanos Grimms: Red Riding Hood con un guión escrito por David Leslie Johnson (Orphan) y la dirección de Catherine Hardwicke (Twilight).

Recordemos que tambien partcipa Gary Oldman, Lucas Haas, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Julie Christie. Su fecha de estreno es para el 11 de marzo del 2011.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Imágenes de Michael Sheen en "Tron Legacy"

Como uno de los Lycans más sexys (Lucian: Underworld) Michael Sheen se ha convertido en uno de los actores más buscados, primero por su personaje en Underworld, despues por interpretar a Aro en New Moon, pero lo sexy se ha ido, para muestra una imagen... Qué te pasó Michael?




Trailer: "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero Del Alba"

Les dejo un pequeño adelanto de la nueva entrega de Las Cronicas de Narnia.

Trailer "Night of the Demons"

Se nota que los guionistas no tienen ideas nuevas, puesto que recurren a los remakes, pero porqué este? Yo vi el original (1988)y no es nada memorable, pero aún así lo hicieron, juzguen uds.

Nueva imagen de "The woman in black"

La Mujer de Negro sigue a un joven abogado, Arthur Kipps (Radcliffe), que recibe la orden de viajar a un remoto rincón de España y ordenar los papeles de un cliente recientemente fallecido.


Poster y trailer "DIE"



Seis personas, cada uno de ellos camino de la autodestrucción, se despiertan en una celdas sin saber ni como han llegado allí ni el por qué. Mientras tratan de resolver su situación, un hombre misterioso los forzará a tomar parte de un experimento que llama Trials. En el experimento, los secuestrados tendrán que hacer frente a las perturbadoras verdades sobre si mismos y decidir el destino entre ellos mediante un juego de dados. Poco a poco veremos que hay algo que los conecta a todos ellos.





Gracias blog Therapy of Terror por la noticia.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Trailer extendido de "Sucker Punch"

Para los amantes de la ciencia ficción pueden respirar un poco, ya podemos ver un trailer extendido de lo más reciente de Zack Snyder



Poter "Wolf Town"

Gracias al blog Therapy of Terror nos enteramos de la noticia de una nueva películas de lobos.



Se trata de la película dirigida por John Rebel; la historia se basa en el personaje de Kyle, un tímido estudiante de instituto, se encuentra junto con tres de sus amigos atrapados en un viejo pueblo fantasma occidental, donde una manada de feroces lobos quieren comérselos...

martes, 2 de noviembre de 2010

Más poster internacionles de "Tron Legacy"

Les dejo algunos poster de Tron Legacy y como siempre Costa Rica no tiene fecha de estreno.




Trailer de "Resident Evil: Damnation"

Resident Evil: Damnation, película de animación, es la secuela de Resident Evil: Degeneration. Y podremos ver a Leon Kennedy.


Nueva imagen "The Rite"

Protagonizada por Anthony Hopkins y Alice Braga nos llega The Rite (El Rito).




Un estudiante para el sacerdocio está en una etapa de pérdida de fe, para recuperarla acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.

Teaser trailer "Jinn"

La película está protagonizada por Ray Park (Sleepy Hollow, Star Wars: La Amenaza Fantasma), Faran Tahir (Iron Man), Serinda Swan (Tron Legacy), William Atherton (Ghostbusters), las lluvias Domingo, Bardha Ele, y Govich Milica.

"Del barro se creó al hombre...
De la luz se crearon los ángeles..
y del fuego creó a los genios...




lunes, 1 de noviembre de 2010

Promo del sitio "Akacia"

Pueden visitar el sitio Akacia, ahí pueden encotrar muchas cosas y hasta un comic, los invito a que vean este sitio.

Teaser poster "Red State"


Una monja (o alguien) de espaldas observando la cruz de Cristo en tonos grises y la frase de advertencia promocional en rojo, "Fear God", son los motivos de este primer póster para "Red State", nuevo film de Kevin Smith que supondrá su debut en el horror.