lunes, 22 de noviembre de 2010

Historias de terror: Los cementerios



Una noche oscura, el frío invade la atmosfera y la neblina se hace presente, pues si, este es el escenario cuando pensamos en cementerios, ¿pero es ese el escenario en la realidad?

Los Cementerios son las moradas de los muertos, es el último lugar en donde las personas pueden “descansar”, pero poco a poco se han vuelto en sitios conocidos y visitados. En la actualidad los cementerios son visitados por los turistas, como los cementerios de New Orleans en donde algunas tumbas son famosas por rituales vudú.
Para algunos el misticismo de los cementerios hacen que sean escenarios perfectos, no solo porque ahí descansan las personas que abandonan este mundo, sino porque algunos aseguran haber vistos sombras cerca de las tumbas, hasta han escuchado sonidos o voces.

Se pueden encontrar varias imágenes de cementerios y sus “fantasmas”, pero algunas de las evidencias son dudosas, ya que pocos creen en los fantasmas; así que los cementerios alimentan esa idea.

Los rituales satánicos y hasta de los “rosacruces” se hacen presentes; la noche es el perfecto aliado para los rituales, pero poco a poco han creado el pánico en las poblaciones, puesto que algunos casos el vandalismo también dice presente; pero esto solo ayuda al mito del miedo de los cementerios, esos lugares de “descanso” pero que hoy en día son más que eso.

No hay comentarios: