martes, 22 de junio de 2010

Libro recomendado: "El evangelio del mal"

El libro “El evangelio del mal” es y podría ser el libro que me causado más miedo que ningún otro libro, escrito por Patrick Graham, en donde combina misterio, historia y terror, no solo sicológico, sino que también terror paranormal, la historia se centra en un documento perdido, el cual sí es revelado podría destruir la fe católica; la historia se divide en dos tiempos, los cuales poco a poco se entrelazan para darle realismo a la trama.
Argumento: Siglo XIV. La peste negra asola Europa, extendiéndose como un castigo divino sobre la aterrorizada población. En medio del caos, una monja de las recoletas, orden secreta cuya misión es estudiar los archivos más oscuros de la Iglesia, huye de la sombra que la acosa sin descanso. Consigo lleva una calavera con una corona de espinas y un libro cuyos secretos el mundo no debe conocer bajo pretexto alguno. El camino de la monja ter-mina en un convento de Bolzano, donde expira. Sin embargo la maldición la persigue: durante los trece días siguientes las monjas mueren de las formas más horribles. Solo una de ellas logra eludir tal destino y salvaguardar el libro frente a los seres terribles que lo codician, pero para ello paga el precio de emparedarse a si misma…
Siglos mas tarde, sus investigaciones llevan a Marie Parks, agente del FBI especializada en localizar asesinos sicópatas, trabajo para el que aprovecha su insólita habilidad de médium, hasta su pueblo natal, donde su llegada coincide con la desaparición de cuatro mujeres, entre ellas la ayudante del sheriff. Sus poderes permiten a Parks descubrir el paradero de las victimas, que han compartido la misma horripilante suerte: en lo que parece una misa satánica, las cuatro han sido salvajemente crucificadas. Muy lejos de allí, el Vaticano envía a su mejor exorcista a investigar el crimen, pues las tres victimas son monjas recoletas, y todo parece indicar que tras su muerte se halla el desaparecido evangelio de Satán. Las puertas del infierno están abiertas, y Caleb el viajero ha salido de ellas…


Lo bueno: la historia te atrapa desde el inicio, ya que nos cuenta como “el evangelio de Satán llega a las manos de una orden de monjas, llamadas “la orden de las recolectas” (las cuales poseen un pasado misterioso y varias leyendas alrededor de ellas). La Unión que tiene el personaje Marie Parks con el exorcista Carzo hace que la historia alcance la expectativa, también debemos mencionar al personaje de Caleb “el Viajero, quién es el encargado de traer el terror a la historia. El ubicar al lector en la época de la peste negra y en la fecha 1348 en Italia y después en la actualidad, ayuda a entender la historia, puesto que así comprendemos la existencia de los conventos que son mencionados, y por último la forma en que Graham describe las situaciones por las que debe pasar Carzo y Parks… son geniales.

Lo malo: cada vez que aparece un nuevo personaje le explican acerca del evangelio, para el lector es muy aburrido volver a leer la historia del evangelio, ya que no solo lo nombran sino que lo describen una y otra vez. Al acercarse al final de la novela, la historia se vuelve un poco lenta, perdiendo los elementos del inicio, sin mencionar que tiene un final flojo (esta servidora quedó un poco perdida con el final).

No hay comentarios: