miércoles, 24 de noviembre de 2010

Libro recomendado: La hija del Apocalipsis

Debo iniciar esta humilde reseña aclarando, como siempre es una opinión de esta servidora.

Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...

La hija del apocalipsis nos trae de nuevo al personaje que conocimos en “El Evangelio del Mal”, Marie Parks, una mujer que trabaja para el FBI, quien tuvo un accidente y en el murió su esposo e hija; en este libro veremos más allá de los poderes que tiene Marie, conoceremos el pasado violento de Marie y como siempre tendrá la ayuda de una figura masculina, Gordon.

El inicio del libro es bueno, tiene buen ritmo, la forme de cómo Marie se entera de su pasado y la verdad acerca de su verdadero padre. También interesa la historia del arqueólogo Walls Gordon (al parecer es costumbre del autor relatar diferentes historias y después unirlas).

Marie entra al consultorio del Dr. Cooper, sin saber que esa consulta traerá varios recuerdos y entre ellos se revelará quién era su padre, quién asesino a su madre y a sus padres adoptivos; la relación que tiene con Stuart Crossman cambiará, ya que él tiene que ver con la infancia de Marie. Por otra parte no encontramos con la Reverendas y el poder de Gaya (Algo así como una fuerza o espíritu) y la historia de Holly, una niña que se convertirá en una reverenda a su corta edad. El relato llega a una contaminación de un virus desatada por los “malos”, la tormenta en Nueva Orleans da la sensación de apocalipsis al relato.

Lo Bueno: La forma en como introduce la historia de las Reverendas y como encaja Holly, la niña que será el centro de la historia. La forma en como los vagabundos caen a las ordenes de un hombre que quiere eliminar a las Reverendas, el suspenso que es entretenido (me recuerda al otro libro), el hecho de poner a los vagabundos como animales que olfatean y persiguen a las pobres viejitas, da en el blanco.

Cuando Marie debe enfrentar a unos policías, nos describe el poder de Marie, la fuerza y aptitud, y también la desesperación al inicio de la historia.

Lo malo: No podemos decir que es un mal libro, pero el problema no es eso, sino parte de la perspectiva de los que habíamos leído El Evangelio, la historia se vuelve confusa y hasta cierto punto un poco floja, hay partes que no tienen razón de existir, el medio de la historia se vuelve casi cansado de leer, ya que al ver varias historias y en cada una de ellas varios personajes cuesta seguir la idea, no encontré que unieran de buena manera.

Es un libro muy diferente al otro, proporciona entretenimiento como todo libro, pero decepciona ya que tenía varias expectativas de este, sin mencionar que el terror queda de lado para dar paso a lo sobrenatural, a lo fantástico y casi superficial.