lunes, 31 de agosto de 2009

Historias de terror: Poltergeist

Uno de los temas más utilizados en leyendas y cuentos de terror, un tema que a captado la atención de muchas personas, pues si, Poltergeist, continuación les dejo información acerca de estos espíritus.

Poltergeist, del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un supuesto fenómeno parapsicológico consistente por lo general en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas.
Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en sombras, sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.
Como había mencionado, este tema se ha utilizado en películas como El Aro (The Ring o versión japonesa) y hasta una película lleva su nombre y es la más popular, por cierto planean hacer un remake de esta.



Historias de terror: Ouija

Desde que tengo memoria, siempre le he tenido miedo a esa tabla, ya que me habían contado historias relacionadas con dicha tabla, una cosa que se sabe es que la Ouija es uno de los tres portales que existen para comunicarse con los espíritus (los otros dos son las cartas del tarot y el péndulo), muchas personas alegan haber sufrido horribles acontecimientos, por solo estar en la misma sala con personas que juegan con la tabla, ha inspirado películas y libros (mi favorito es el El Exorcista), pero no importa si seas el que juega o el el ve, siempre habrá un elemento de peligro, ya que "casi"siempre lo juegan jóvenes que no saben utilizar la tabla, ni pueden entender el poder y la manipulación del ser que es convocado, porque este es otro elemento, al abrir la puerta (por así decirlo), no saben con quién se comunican y es ahí donde inician los problemas.



Historia de la ouija


La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, 'sí' en francés y alemán respectivamente.

Objetivo de la Ouija


Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Historias de terror: Kuchisake onna

Kuchisake onna: Esta es una leyenda japonesa (todo de esa cultura me encanta), así que subo esta historia, de la cual han hecho películas, según la historia, este es un espíritu de una mujer hermosa, estaba casada con una samurai, pero ella fue infiel, así que su esposo le corto el rostro y le dijo: Ahora, ¿quién te verá hermosa?. Más o menos es que nace esta historia.
La famosa chica de la curva tiene una versión oriental pero con ciertas diferencias. Un conductor se encuentra con una chica hermosa parada a un lado de la carretera. El conductor se para y ella se monta en el asiento trasero. El cuerpo de la chica se ve bonito y su cara parece bella aunque una mascarilla cubre la mitad de su cara. Una vez que el conductor vuelve a poner en marcha su vehículo la chica le pregunta:- ¿Soy hermosa?- “Sí, lo eres”, le contesta el hombre y se gira para observar a la chica que se ha quitado la máscara dejando a la vista una boca desfigurada con cortes a los lados que le llegan hasta las orejas y al fondo culebrea su lengua…Otras versiones de este mismo fantasma aparece en una calle cualquiera sorprendiendo a los viandantes (hombres en su caso) con la misma pregunta o también caza y desfigura a los niños aunque éstos pueden librarse de ella lanzándole una fruta para que los deje escapar…. Lo mejor es no responderle a la pregunta.



Historias de terror: Casa Belmez

Hace tiempo escuche esta historia y me fascino, así que la pongo en el blog porque es muy interesante.

Las caras de Bélmez son un fenómeno que se produce desde 1971 en el suelo de la casa de Calle Real, número 5 (recientemente, la calle ha recibido el nombre de la dueña de la vivienda, ya fallecida) (María Gómez Cámara 1918 - 3 de febrero de 2004, a los 85 años), Bélmez de la Moraleda (Jaén, España). Desde adeptos a la parapsicología se ha considerado este suceso como «sin duda, el fenómeno paranormal más importante de este siglo» (por el siglo XX). Varios estudiosos del tema lo han catalogado de fraude.

El inicio: Aparición de las primeras caras
La primera noticia sobre el fenómeno apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y fue en lo sucesivo tratada profusamente por los medios de comunicación de la época. Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara, aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año advirtió mientras cocinaba en el suelo de cemento de su cocina, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas, cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, siempre según las declaraciones de los protagonistas, reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes aparecieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa nuevos rostros que se añadieron al inicial, que aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que habría continuado en mayor o menor medida hasta hoy día.

Nuevas caras
María Gómez falleció en febrero de 2004. Tras su muerte, Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) intentó "descubrir" si habría más teleplastias en la casa en la que ella nació. Así surgieron las nuevas caras de Bélmez. La forma de estas nuevas caras es más vaga, y su identificación como rostros humanos queda más supeditada a la interpretación que en los casos anteriores. De hecho, una de las manchas obtenidas por la SEIP, y que supuestamente representa a un hombre de perfil, tiene una semejanza apabullante con un gato de caricatura.
Varios diarios acusaron al ayuntamiento de la localidad de haber fabricado las caras en esta nueva casa al no conseguir adquirir, para explotarla turísticamente, la casa original de las caras.
La familia de María Gómez también ha sostenido que las caras no son negocio, lo cual resulta opuesto al hecho de que desde el 1 de julio de 2005 se le otorgó la titularidad de la denominación "Las caras de Bélmez" a doña Carmen Gómez Hervás, según consta en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Curiosamente, se trata de la única marca registrada en esta oficina que incluye el topónimo "Bélmez".



jueves, 27 de agosto de 2009

Historias de terror: Los duendes

Aunque de primera suena muy bonito, los duendes folclóricos costarricenses se describen como criaturas con vestidos de colores, de treinta centímetros de altura, que parecen niños barbados, y sus huellas tienen la forma de las de un ave, un gallo. Traviesos y juguetones, una leyenda indígena dice que en la primera batalla entre el Diablo y Dios, los duendes no siguieron a Dios ni apoyaron al Diablo. Esa apatía da origen a su condición de seres neutros, ni buenos ni malos.

Las creencias folclóricas de los campesinos dan fe de que, en su afán por actividades lúdicas, si se ensañan con una familia ponen de cabeza la casa. Vierten cenizas o heces en los alimentos, dejan caer los comales, rompen los trastes... Pero si se encariñan con los habitantes de la casa son excesivamente complacientes: hacen la comida, alimentan a los animales, limpian los utensilios culinarios, desgranan el maíz, hacen los quehaceres domésticos... La más popular de las leyendas sobre duendes, en Costa Rica, habla de una familia que decidió mudarse por los continuos asaltos de los duendes a su vivienda. Ya de camino, en la carreta, la esposa sintió deseos de hacer sus necesidades, y descubrió que habían olvidado el bacín o bacinica de madera, y al comentarle a su marido lo sucedido una vocecilla dijo: "Aquí está", y se oyó cuando el duende puso el recipiente en el piso de la carreta. Su conducta con los niños varía. En lo común, las leyendas narran que los secuestran, tentándolos con juguetes y confites (dulces), para jugar con ellos y devolverlos, o para hacerle maldades (pellizcos, coscorrones)... Pero, siempre según el folclore, cuando nace el hijo o hija de una familia bienamada por ellos, o se encariñan con un infante por su inocencia, pasan a ser una especie de segundo ángel de la guarda. Como todo duende legendario, los costarricenses poseen poderes mágicos. Muchas veces los usan para gastar bromas pesadas, como hacer que los viajeros apurados se extravíen o, en un relato, llenar a una mujer de vello.

pero también tiene una lado malo, aunque mencionan que son protectores, en algunos casos no devuelven a los niños, o estos regresan muy cambiados, pero de una manera espeluznante, por algo es que mi familia utilizaba un lazo rojo para alejarlos (la verdad es que no sé el significado del lazo o el color, pero los aleja), ya que en algunos países mencionan que las madres al ver a sus hijos otra vez, alegan que no son ellos, y empiezan cosas extrañas en la casa, es por eso que pongo esta historia, ya que tiene su lado bueno, pero su lago malo es peor, ya que esa mamás han tratado de matar a los seres que dicen ser sus hijos, es por eso que debe evitar el contacto con los duendes.

Historias de terror: La Cegua

Esta es otra leyenda muy conocida en mi país, La Cegua, Segua o Tzegua es un espectro popular que se aparece a los hombres que viajan en solitario por veredas desiertas, en la forma de una mujer muy bella. Particularmente, el varón debe ir en un medio de transporte(un caballo, comúnmente, aunque en relatos modernos se puede dar también en automóviles).
Luego de que la víctima acepta llevar a la mujer, la cara se le transforma en una calavera de caballo con la carne podrida, con ojos fulgurantes y aliento con hedor a descomposición.
Lo que le ocurre a la víctima varía según las versiones. Se dice, por ejemplo, que ella los mata con un beso, o bien que estos mueren de terror, que escapan y quedan raquíticos, o que ella les muerde la mejilla para marcarlos como adúlteros o lujuriosos.
La verdad es que antes esta leyenda era para causarles miedo a los hombres que iban a fiestas, pero en la actualidad no se han escuchado casos de la cegua, pero esta vigente, ya que aunque ya no sea a caballo, puede utilizar otro tipo de vehículo, así que los hombres deben estar alerta de una hermosa mujer que desea salir con él.

Historias de terror: La Llorona

Esta leyenda es muy conocida en los países de habla hispana, la historia varía según el lugar, pero al menos mantienen algunos elementos: una mujer de cabello largo, con un vestido blanco, que llora en la noche; en mi país, Costa Rica, la historia se centra en una joven que se enamoró, tuvo relaciones antes de casarse y el hombre la dejó al saber que estaba embarazada, al ser una adolescente, su familia la cuido, pero siempre le echaron en cara su error, así que cuando nació la criatura, esta mujer puso a su bebé en el río, pero justo en ese momento, se arrepintió, pero era tarde, la corriente arrastró al bebé, por lo que ella se lanzó, pero nunca lo encontró y se ahogo.

Desde entonces las personas que habitan cercos de los ríos deben tener cuidado de no salir en la noche y más cuando tienen recién nacidos, ya que esta mujer se lamenta y cuando oye el llanto de un niño se acerca, las personas que han visto a este ser, la describen de una manera horrible, tiene una piel pálida por el estar en el agua, también tiene rasguños por las piedras de los ríos, tiene los ojos rojos, el cabello es largo y negro, y se enoja cuando la ven; según mi abuela, la llorona viaja por todos los ríos, es por eso que es conocida en muchos países.

Les dejó un clip de México, ya que ahí la leyenda tiene mucha fuerza como en mi país.


martes, 25 de agosto de 2009

Catherine Hardiwicke dirigirá "Caperucita Roja"


Hace tiempo se publico en el blog la noticia de la productora Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, será la encargada de la producción de la cinta junto con Warner Bros. Pictures. Pero ahora han confirmado a la directora Catherine Hardiwicke (Twilight), pero esta versión será oscura y muy diferente a los cuentos para niños.


El cuento a lo largo de los años ha ido teniendo variaciones. La inicial, la más tenebrosa y terrorífica escrita por Charles Perrault, concluía con el lobo devorando a Caperucita, hasta la más famosa, la de los hermanos Grimm publicada en Siglo XIX, donde se alargaba el final para que fuera feliz. Y desde aquí reivindico En Compañía de Lobos de Neil Jordan como excelente adaptación del cuento.

sábado, 22 de agosto de 2009

Trailer de "Wolfman" (buena calidad)

Hasta que por fin podemos ver claro y genial el trailer de Wolfman, ya que antes teníamos que verlo desde el Comic Con, pero ahora esta aquí!!!

La fecha de estreno se mantiene, será en febrero pero me alegra ver el hermoso trailer


The Wolfman (2010) Trailer
Cargado por lidystopia. - Mira más videos de TV y películas.

martes, 18 de agosto de 2009

Jack & Diane: hombres lobos


Gracias al blog Therapy of terror, me enteré de que pronto habrá una película de hombres lobos, pero la película ya tiene problemas, ya que su protagonista Ellen Page se retiró, pero pronto les tendré más información.


viernes, 14 de agosto de 2009

Video: hombre Lobo en París

Ya había mencionado la canción el blog, puse la letra, pero ahora subo el vídeo, ya que es una muestra de la creatividad (claro del grupo La Unión), y el por qué es por su contenido, aunque en el vídeo no aparece un lobo, ni hombre lobo, si hace mención en la letra (y eso es lo más importante).

Video: Loba

Este es el último vídeo Shakira, y su nombre es Loba, la verdad es que no puedo opinar mucho de la canción (ya que me da risa), pero sé que habrán fans de ella que apoyaran la canción y su vídeo.


Trailer y poster de "Tron Legacy"


Esta película tiene muchos fans, aunque todavía no sé mucho acerca de ella, pronto subiré información...



martes, 11 de agosto de 2009

Hombres lobos en otras peliculas: I, Frankenstein



Gracias al blog Therapy of terror nos enteramos que el director Patrick Tatopoulos (Underworld: Rise of the Lycans) será el encargado de adaptar a la gran pantalla I, Frankenstein. Ahora nos muestra un dibujo de una de las criaturas que saldrán en la película. Según la trama de la película, Frankenstein luchara con diversos monstruos, entre ellos hombres lobo como el que podemos ver abajo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Figuras: Dog Soldiers


No hay nada más hermoso que ver Hombres Lobos, cuerpos desmembrados, entre otras cosas, así que esta figura nos muestra todo lo ya mencionado

Figuras: Underwold


Ya que tenemos noticias de esta película, creo que es bueno el mercadeo que la rodea, así que les dejo unas figuras muy buenas.

Pelicula "Dog Soldiers"

La pelicula Dog Soldiers de Neil Marshall del 2002, les dejo el resumen.

Sinopsis: Un grupo de soldados ingleses es enviado a los bosques de Escocia para realizar maniobras. Pero lo que tenía que haber sido un ejercicio militar rutinario, se transforma en una pesadilla para el Sargento Harry Wells y sus soldados. Al entrar en el campamento del Capitán Richard Ryan, lo encuentran herido de muerte y a su unidad hecha trizas. El cuerpo es llevado por la misteriosa Megan a una granja en el interior del bosque para atenderlo. No obstante, la granja está en el territorio de una manada de hombres lobo hambrientos que reclaman la propiedad del bosque y donde se deleitan con la carne de sus víctimas atrapadas.Sin contacto radiofónico, con munición limitada, solos y sin nadie con quién contar, los soldados aterrados deberán acudir a su formación básica si tienen que luchar contra esos monstruos demoníacos que van derribando las puertas e irrumpen a través de las ventanas.

Historias de Terror: Jack el destripador

Hace tiempo que no subía historias de terror, y me pareció interesante subir unas de mis historias favoritas, así que los dejo con Jack!!!

Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el seudónimo dado a un asesino en serie (o asesinos) que actuó en la empobrecida área de Whitechapel en Londres en la segunda mitad del año 1888. El nombre es tomado de una carta a la agencia central de noticias de alguien que decía ser el asesino, publicada mientras se desarrollaban los hechos.

Las leyendas que rodean los asesinatos del Destripador se han convertido en un desorden complejo de investigación histórica, una teoría de conspiración libremente interpretada y folclore. La falta de una identidad confirmada para el asesino ha permitido numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados (apodados Ripperólogos, "Ripperologists" en inglés) que apuntaban a un gran número de posibles criminales. La prensa escrita, cuya circulación había estado aumentando progresivamente en la época, extendió la noticia y aumentó la notoriedad del asesino debido al salvajismo de los asesinatos y la impotencia de la policía para capturar al causante de todo, con el Destripador evitando ser descubierto a veces por unos pocos minutos.



Los asesinatos típicos de Jack eran perpetrados en un lugar público o semipúblico. La garganta de la víctima era cortada de izquierda a derecha (por lo que, en un primer momento se sugirió que sería diestro, aunque luego se vio la posibilidad de un corte realizado agarrando a la víctima por detrás), a lo que le seguía una mutilación abdominal, aunque en algunos casos dichas mutilaciones se extendían a otras partes del cuerpo. Muchos creen hoy en día que las víctimas eran estranguladas previamente para silenciarlas. Debido a la naturaleza de las heridas en varias de las presuntas víctimas del Destripador, algunas con órganos internos extraídos, como el útero, se ha propuesto la idea de que el asesino tuviera un cierto grado de conocimiento de anatomía. Por este motivo, puede ser que se tratase de un médico, cirujano, o incluso un carnicero, aunque esto, como la mayoría de las creencias sobre el asesino y hechos sobre el caso, está muy discutido.
Las cinco víctimas generalmente atribuidas a Jack son:
Mary Ann Nichols, nacida el 26 de agosto de 1845 y asesinada el viernes 31 de agosto de 1888.
Annie Chapman, nacida en septiembre de 1841 y asesinada el sábado 8 de septiembre de 1888.
Elizabeth Stride, nacida en Suecia el 27 de noviembre de 1843 y asesinada el domingo 30 de septiembre de 1888.
Catherine Eddowes, nacida el 14 de abril de 1842 y asesinada el domingo 30 de septiembre de 1888.
Mary Jane Kelly, nacida en 1863 y asesinada el viernes 9 de noviembre de 1888.
En ocasiones se ha incluido en la lista a Martha Tabram y Emma Elizabeth Smith, halladas muertas el 6 y el 11 de agosto de 1888 respectivamente, aunque el modus operandi no concuerda con el de los otros crímenes.

Esta imegen corresponde Mary Jane kelly

¿Underworld 4 en 3D?


Así como lo oyen, al parecer habrá otra película de Underworld, lo que no se sabe es la trama, ya que pueden retomar la historia de Lucian (Michael Sheen), o la historia de Selene (Kate Beckinsale) en Underworld: Evolution, pero al parecer es que será en 3D (la verdad que no me agrada mucho), así que estaré pendiente.
Pero espero que sigan con Lycans, ya que no sería Underworld, ¿no lo creen?

jueves, 6 de agosto de 2009

Humor Costarricense

Vivir en Costa Rica es algo extraño, ya que los señores de a cargo de las carreteras no pueden mantenerlas en buen estado, así que apareció en la web un vídeo con una critica, les dejo el vídeo por que me pareció genial, que lo disfruten!!!


Trailer: Halloween 2

Ya podemos apreciar lo nuevo de Rob Zombie y si es "Halloween 2" así que esperamos que pronto se estrene en los cines de latinoamerica.

Pelicula ¿Caperucita Roja?

Gracias al blog El Portal del Celuloide nos enteramos de que puede realizarse una pelicula acerca de Caperucita Roja, aqui les dejo la información

A traves de su compañia Appian Way, el actor Leonardo DiCaprio producirá una reimaginación gótica del clásico cuento infantil Caperucita Roja, proyecto que estará dirigido por David Leslie Johnson, ex asistente de Frank Darabont y escritor de la reciente película de culto llamada Orphan.
Aún no se sabe a ciencia cierta cual será el giro gótico que la película tendrá, ya que el clásico cuento de los hermanos Grimms tuvo tantas variantes durante los años, que incluso hubo una donde Caperucita Roja fue masacrada por el lobo feroz.
Todavía no se sabe nada sobre la preproducción de este proyecto, pero tampoco parece que sea pronto. Seguro esperarán los resultados de el Alice in Wonderland de Tim Burton para ver si este proyecto es viable y desencadene montones de cuentos infantiles oscuros y góticos... ok, estoy exagerando, pero hey, es Hollywood todo puede pasar.

lunes, 3 de agosto de 2009

Figuras: Jacob Black


Pues si, la saga de Twilight es cada día más grande y por supuesto hay más publicidad, puesto que ahora tenemos una figura del hombre lobo Jacob Black, en cuál tiene un rol importante en la nueva película de la saga "New Moon", desde la primera se podían apreciar a los muñecos de los personajes de Bella y Edward, pero ahora se les une el lobo.

El retrato de Dorian Gray

Ahora vamos con una adaptación, pues si, se trata de "El retrato de Dorian Gray", por lo que les dejo el poster y el trailer, que lo disfruten.


Reseña: Como el Sr. Gray vemos a Ben Barnes (Las crónicas de Narnia), que le da ese talante “snobista” esperado de un personaje que ha pactado con el diablo una eterna juventud.
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos”.

Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.



Spartacus: Blood and Sand


Para los fans de 300 (entre ellos estoy yo) encontramos una serie que tiene mucho parecido en lo visual, estamos hablando de la pelicula "Spartacus: Blood and Sand", en donde podemos apreciar a los gladiadores y mucha sangre, al parecer este es un remake de la pelicula que hizo el actor Kirk Douglas en 1953, es como una mezcla entre 300, Roma y Gladiador, por lo estaremos pendientes.


Reseña: El héroe gladiador que hizo frente al mas grande Imperio de la Antiguedad, esta de vuelta, y llega gracias a la cadena televisiva Starz, quien ha presentado, durante la Comic-Con que se está celebrando en San Diego, el nuevo trailer de Spartacus: Blood and Sand.Una serie producida por Sam Raimi, que quiere llevar la historia a un ámbito muy cercano a la película 300, con dosis de violencia enmarcado en un ambiente visual de sangre, peripecias con la espada, todo con un áurea que recordara mucho al film de los espartanos.Protagonizada por el actor australiano Andy Whitfield, quien dará vida al protagonista de la historia, se espera muy pronto su estreno en las pantallas chicas.