lunes, 31 de agosto de 2009

Historias de terror: Poltergeist

Uno de los temas más utilizados en leyendas y cuentos de terror, un tema que a captado la atención de muchas personas, pues si, Poltergeist, continuación les dejo información acerca de estos espíritus.

Poltergeist, del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un supuesto fenómeno parapsicológico consistente por lo general en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas.
Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en sombras, sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.
Como había mencionado, este tema se ha utilizado en películas como El Aro (The Ring o versión japonesa) y hasta una película lleva su nombre y es la más popular, por cierto planean hacer un remake de esta.



No hay comentarios: