Desde que tengo memoria, siempre le he tenido miedo a esa tabla, ya que me habían contado historias relacionadas con dicha tabla, una cosa que se sabe es que la Ouija es uno de los tres portales que existen para comunicarse con los espíritus (los otros dos son las cartas del tarot y el péndulo), muchas personas alegan haber sufrido horribles acontecimientos, por solo estar en la misma sala con personas que juegan con la tabla, ha inspirado películas y libros (mi favorito es el El Exorcista), pero no importa si seas el que juega o el el ve, siempre habrá un elemento de peligro, ya que "casi"siempre lo juegan jóvenes que no saben utilizar la tabla, ni pueden entender el poder y la manipulación del ser que es convocado, porque este es otro elemento, al abrir la puerta (por así decirlo), no saben con quién se comunican y es ahí donde inician los problemas.
Historia de la ouija
La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, 'sí' en francés y alemán respectivamente.
Objetivo de la Ouija
Objetivo de la Ouija
Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario