jueves, 27 de agosto de 2009

Historias de terror: La Cegua

Esta es otra leyenda muy conocida en mi país, La Cegua, Segua o Tzegua es un espectro popular que se aparece a los hombres que viajan en solitario por veredas desiertas, en la forma de una mujer muy bella. Particularmente, el varón debe ir en un medio de transporte(un caballo, comúnmente, aunque en relatos modernos se puede dar también en automóviles).
Luego de que la víctima acepta llevar a la mujer, la cara se le transforma en una calavera de caballo con la carne podrida, con ojos fulgurantes y aliento con hedor a descomposición.
Lo que le ocurre a la víctima varía según las versiones. Se dice, por ejemplo, que ella los mata con un beso, o bien que estos mueren de terror, que escapan y quedan raquíticos, o que ella les muerde la mejilla para marcarlos como adúlteros o lujuriosos.
La verdad es que antes esta leyenda era para causarles miedo a los hombres que iban a fiestas, pero en la actualidad no se han escuchado casos de la cegua, pero esta vigente, ya que aunque ya no sea a caballo, puede utilizar otro tipo de vehículo, así que los hombres deben estar alerta de una hermosa mujer que desea salir con él.

No hay comentarios: