miércoles, 27 de enero de 2010

Historias de terror: El Chupacabras

Hace tiempo que no se escucha nada acerca de esta criatura, pero si se debe saber que en la década de los noventa fue una historia que sembraba el miedo en los lugares en donde había ganado. El término Chupacabras es el nombre de un críptido contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como México, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Honduras ,Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Costa Rica, etc; y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.



La descripción popular de esa entidad es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada.

La forma en que se alimentaba fue lo que causo el pánico en la gente, ya que se encontraban a los animales sin una gota de sangre, llamaron a los medios de comunicación, pero nunca pudieron encontrar una respuesta a los hechos que sucedían, se dice que Argentina hubo el caso de un hombre que murió de la misma manera que los animales, pero no se supo más del tema. La algunos representa una nueva era de leyendas, para otros son historias verdaderas y hasta vividas por familiares.

1 comentario:

Darkpanther dijo...

Pues vaya! Pobrecitas las cabras, he buscado la leyenda en google y existen muchas creencias de que este mito exista de verdad!