lunes, 25 de mayo de 2009

Aqui les dejo el poster "The Company of Wolves"

The Company of Wolves (1984)

Esta película del director Neil Jordan, nos habla de una versión de Caperucita roja. Tras presenciar la muerte de su hermana en las garras de un lobo, Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias a cerca del hombre-lobo y del peligro que entrañan los hombres a los que las cejas se les unene en una sola. Los sueños de Rosaleen se intensifican con todas estas historias hasta que, de pronto, algunos de ellos empezarán a hacerse realidad. En una de las visitas de Rosaleen a su abuela, se encuentra a un joven en el camino. Harán una apuesta para ver quién llega antes a la casa de la abuela, pero Rosaleen no se percatará de un pequeño detalle: el joven tiene las cejas juntas.

http://http://www.youtube.com/watch?v=m6DUt74IrdE

martes, 19 de mayo de 2009

Poster de "New Moon"


Aquí esta el poster de "New Moon", en donde podemos ver a los personajes Edawrd, Jacob y Bella; en esta pelicula se hablará de un acontecimiento que alejará a Edward y Bella, lo que hará que ella se relacione más con su amigo Jacob Black, él cual tiene un secreto; este es el segundo libro de la saga de "Twilight" de Stephenie Meyer, espero que haigan más poster, en lo personal no me gusta mucho, pero habrá que esperar.

lunes, 18 de mayo de 2009

Historias de terror: Sanatorio en Costa Rica


En Costa Rica tenemos algunas historias de casas o lugares en donde se ven y se escuchan cosas, por lo que fue interesante para mí la historia del sanatorio que a continuación les daré, y por cierto hacen tours y todo, bueno yo no he ido y tal vez ni vaya.

A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteríza la zona.Su nombre se debe al médico cirujano que le dió vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.El Sanatorio Durán se construyó en 1915.



Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían turberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles.El lugar fue tan bueno que competia con los mejores sanatorios de America y EuropaSe cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemía había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973.



Pero en todo este tiempo este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso, aterrador y que atrae a muchas personas.Monjas que cuidaban después de muertas. Por el sanatorio se empezo a correr el rumor que por las noches frias y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, aparecian por los pasillos las dos religiosas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.Mas de un interno llego a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.Una cocinera afirmo que vio a las dos monjas bajar por las gradas de la capilla.Hoy en dia la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el ultimo piso del sanatorio, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los cuartitos que esta ahi.

Cómo llegar:18 km antes del Volcán Irazú tomar a mano izquierda, ruta a Prusia.
Admisión: ¢200 y ¢500 derecho de acampar.
Horario: de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.
Informes al teléfono: 2240-3016

jueves, 14 de mayo de 2009

Historias de terror: Cuadro del niño llorón

El solo de hecho de ver a un niño feo llorando me da miedo, pero a continuación les presentaré la historia de la popular leyenda del cuadro del niño lloron Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, es un pintor español(Aunque muchos creen que Bragolin fue Italiano y que era fasista del regimen de musolini y que los niños que el pintaba eran los niños muertos en la guerra mundial que si mal no recuerdo era la primera guerra mundial ) de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, pintó una serie de 27 cuadros llamados "Niños Llorones". La leyenda dice que los niños pintados eran de un orfanato y que murieron en un incendio, por tanto los cuadros están malditos.Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad.
Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.Este fue el cuadro del que mas copias se reprodujeron en España y se distribuyeron al mundo, aunque también han habido casos en Chile.
En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro, quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron La maldición del niño llorón.Según como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del reloj.Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta.
Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.Puede que fueran una serie de casualidades. Aunque hay quien dice que más de un par de casualidades se convierte en un fenómeno extraño que no obedece al azar.
La verdad es que ni loca conseguiría el condenado cuadro, pero siempre habrá alguien que se crea muy valiente, se debe tener en cuentas que algunos especiales acerca de esta historia, yo conocí la historia gracias a un reportaje que dieron en Chile, pero por ser una noticia, siempre dará la vuelta al mundo

Historias de terror: Bloody Mary

Tal vez ya han escuchado la historia de bloody Mary, en donde debes repetir ese nombre una cierta cantidad de veces frente a un espejo, y después aparece del espejo una figura fantasmal, una mujer dispuesta a castigarte por haberla molestado.
La verdad es que esta es una leyenda urbana, ya que el nombre varía mucho, entre los nombres que tienen son Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame... y Veronica (comola conocen en España); también varía la forma en que este ser asusta, según algunas personas puede asesinar a la persona que lo invoca; puede volver loca a la persona, o le destroza el rostro.

Y como siempre, las personas que invocan a este ser sobrenatural son mujeres, niñas que aceptan retos para demostrar su valor (en lo personal no haría eso para demostrar mi valor, prefiero comer lo que hace mi abuela). Por cierto su origen no es muy claro, ya que se dice que fue una mujer que sufrió un accidente, otros dicen que era una bruja, y el caso que me suena como real es de una joven de nombre Mary, esta muy enferma y "murió", sus familiares la enterraron y le pusieron una cadena con una campana (según algunas historias, las personas no tenían el conocimiento de ciertas enfermedades), al parecer Mary se despertó, pero nadie escucho la campana, cuando la familia se dio cuenta de lo sucedido, vieron que la joven no tenía uñas, ya que había intentado escapar, y dicen que echó una maldición, que cualquiera que llamará frente a un espero sufriría las consecuencias; también toman en cuenta la historia de María I de Inglaterra llamada María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes . Su historia se ha mezclado con la historia de Ersebeth Bathory.

Esta historia ha sido utilizada para películas, como "Leyendas Urbanas: Bloody Mary", que sería la tercera película de Leyendas Urb... , bueno lo que se puede rescatar de todo esto es como algo que se escucho, puede convertirse en una historia de terror.

Historias de terror: El espeluznante caso de Amityville

Como historias y peliculas de hombres lobos no salen todo el tiempo, y por mi falta de tiempo para ver peliculas de lycans que me han recomendado, voy a poner historias de terror, ya que es un género que me encanta, así que inicio con el caso de la casa de Amityville, de la cual han hecho una pelicula y su remake; por cierto la historia la redacto Adita González M.





No hay ciudad o pueblo que no tenga una casa embrujada, aquella que desde niño miramos con miedo, más que nada porque se trata de un lugar abandonado y en mal estado, sobre el cual pesan una serie de historias, que en la mayoría de los casos son inventadas para justificar el porqué nadie las habita.
Pero no todas estas casas embrujadas son puro cuento, o están deshabitadas. Hay algunas en donde realmente suceden cosas extrañas, aún con gente en su interior. La sede de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar es un ejemplo: las historias que se cuentan sobre esa casa y la cantidad de incendios sin explicación que registra Bomberos, ha dado pie para muchas leyendas. También está el conocido fantasma del Palacio Rioja, que se ha dejado ver y sentir en reiteradas oportunidades en los salones en donde funciona el Conservatorio de Música.
Pero hay casos en que estas extrañas presencias al interior de una casa han ido más allá de simples apariciones. Uno de los casos más perturbadores que registra la historia es el ocurrido en la localidad de Amityville, en Estados Unidos, donde una familia fue literalmente expulsada de su vivienda por entes de naturaleza desconocida, y hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de volver a habitar esta casa. Los protagonistas del caso, que incluso inispiró una película, nunca quisieron hablar de lo que realmente ocurría en esa casa, hasta que hace algunos años dieron una entrevista a un programa periodístico en Estados Unidos, donde revelaron sólo parte de la espeluznante experiencia que les tocó vivir en la casa de Amityville.



112, OCEAN AVENUE
Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.
Los investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la pieza del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle.
Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, y el joven fue condenado a 25 años de prisión.


UNA CASA POSEIDA POR EL ESPIRITU DEL MALPero la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenomenos que se sucedían...
Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.
Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.
La suppuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.
A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdota ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.
La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba tranformando en una bruja pués, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

lunes, 11 de mayo de 2009

Pelicula "Prince of Persia: The Sands of the Time" 2010



Este juego cuenta con una trayectoria gigante: partió en 2D con misiones sencillas pero que para lograr acabarlas tenían un grado de dificultad bastante complejo. De ahí evolucionó con misiones más complicadas, y si no me equivoco, hay una versión del juego para todas las plataformas, de hecho, recuerdo haberlo jugado en el celular de mi ex suegro, esa onda, así de trascendental. Pero bueno, la noticia es que la adaptación que Disney estaba preparando, apoyado en la dirección por Mike Newell (Mona Lisa Smile, Harry Potter and the Goblet of Fire) y protagonizada por Jake Gyllenhaa en el papel del príncipe y Gemma Arterton, su estreno será el 28 de mayo del 2010.


Las razones no están del todo claras, pero se rumorea que tiene mucho que ver con que la fecha de estreno que se mencionó al principio chocaba con el estreno de Transformer: Revenge of the Fallen.

Lycans en diciembre, Costa Rica!!!

Gracias a la respuesta de los señores de Cinepolis Terramall, la pelicula se estaría viendo en el mes de diciembre, aunqu no tienen una fecha exacta, si tienen pensado estrenarla a finales de este año, lo que es un alivio, ya que para "Twilight" se tuvo que esperar casi dos meses, esperemos que tengamos una fecha exacta, y que sea en este año.

Pelicula "Alicia en el país de las maravillas" 2010




Tim Burton y Disney estan trabajando en la nueva película de Alicia en el País de las Maravillas, y que la película no se estrenará hasta marzo del 2010, y han mostrado una imagen de Alicia asomándose por la madriguera del conejo. Tendrá entre los protagonistas a Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp como el sombrerero loco, Anne Hathaway como la reina blanca, Michael Sheen como el Gato Sonriente o Helena Bonham Carter como la Reina Roja.
Tim Burton al que no le gusta la versión clásica animada de Disney de este cuento, combinará en este filme animación CGI con actores reales junto con otras técnicas como momentos en performance caption, stop motion y de animación por panel. Teniendo a Tim Burton, el resultado tiene que estar sumamente elaborado, minucioso y presagiamos que será una excelente versión del relato de Lewis Carroll. Mientras esperamos los trailers oficiales aquí os dejamos un vídeo con información alusiva a Tim Burton, a Alicia en el País de las Maravillas y al rodaje de "Alice in Wonderland" su nombre en inglés.

Pelicula "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" para el 2010


Pues si, habrá una nueva versión de la novela del escritor Robert Louis Stevenson, y el actor elegido es Keanu Reeves, quien será el protagonista de una nueva adaptación de la clásica novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.
Los estudios Universal negocian con el danés Nicolas Winding Refn para dirigir este nuevo "Jekyll", cuyo guión correrá a cargo de Justin Haythe, que firmó la historia de "Vía Revolucionaria" (2008), protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Aunque acaban de dar la noticia, lo más probable es que esta pelicula sea entrenada el proximo año, la verdad es que la historia de Jekyll me gusta en la pelicula"Mary Reilly", de Stephen Frears (1996), con John Malcovich y Julia Roberts, ya que le da un poco de romanticismo a la historia, ya que para mí la historia no es simplemente separar el bien y el mal, sino vivir sin remordimientos de los actos que se hagan; por lo que hay que estar pendiente de como será el guión.

viernes, 8 de mayo de 2009

"Wolfman" se estrenará en Costa Rica


Gracias al señor Ignacio Rodrigrez de Cinepolis-Terramall, tenemos fecha para "Wolfman", aunque el gerente de programación y distribución no tiene un día confirmado, si tiene un mes, este es noviembre, por lo que al menos podemos decir que si estrenará y lo mejor es que pueda ser que en este año, habrá que esperar, pero al menos tenemos que esperar hasta noviembre.