lunes, 18 de mayo de 2009

Historias de terror: Sanatorio en Costa Rica


En Costa Rica tenemos algunas historias de casas o lugares en donde se ven y se escuchan cosas, por lo que fue interesante para mí la historia del sanatorio que a continuación les daré, y por cierto hacen tours y todo, bueno yo no he ido y tal vez ni vaya.

A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteríza la zona.Su nombre se debe al médico cirujano que le dió vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.El Sanatorio Durán se construyó en 1915.



Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían turberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles.El lugar fue tan bueno que competia con los mejores sanatorios de America y EuropaSe cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemía había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973.



Pero en todo este tiempo este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso, aterrador y que atrae a muchas personas.Monjas que cuidaban después de muertas. Por el sanatorio se empezo a correr el rumor que por las noches frias y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, aparecian por los pasillos las dos religiosas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.Mas de un interno llego a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.Una cocinera afirmo que vio a las dos monjas bajar por las gradas de la capilla.Hoy en dia la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el ultimo piso del sanatorio, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los cuartitos que esta ahi.

Cómo llegar:18 km antes del Volcán Irazú tomar a mano izquierda, ruta a Prusia.
Admisión: ¢200 y ¢500 derecho de acampar.
Horario: de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.
Informes al teléfono: 2240-3016

5 comentarios:

Chío dijo...

Monjas tienen en la jupa, babosos!!!! Esa de la monja la tienen casi todos los hospitales del país, y hay otros países que también la tienen, es una especie de leyenda urbana. Vale la pena conocer el lugar por lo magnífico que fue y lo increíble que sigue siendo. Pero no para cazar cosas que no hay.

Unknown dijo...

Bueno en lo personal no vi ni escuche nada de eso, pero si les puedo asegurar que el lugar si es ESCALOFRIANTE.... si siente una VIBRA muy extraña.....se los RECOMIENDO....

eduardo dijo...

hola amigos cierto o no de la monja es que hacer poco fui al sanatorio y a sacar unas fotos pero el punto no es ese si no es que en una foto ser verla figura como de una monja en una ventana es la monja o que es lo que ser ver en la ventanapero esa foto fue la primera que saque ese dia y yo estaba solo en ese momento en el sanatorio.

L. Horror dijo...

Yo no vi nada, la capilla esta cerrada al público y no sé si ahora permitan acampar en el lugar, también esta la "famosa" niña que salió en un episodio de una serie gringa, en donde ella decía "HELP"...

No sé hasta donde nuestras mentes juegan en relación a los fantasmas, pero el lugar es bastante tenebroso o de plano feo.

Unknown dijo...

hola amigos el sanaturio es un lugar muy hermoso, crean o no en espiritus les recomiendo que lo visiten la experiencia es inolvidable an tes de ir a ese lugar lugar yo no creía en lo paranormal pero al revisar las fotos que tome me lleve una gran sorpresa al ver que en una de las fotos aparecia un niño sentado en un cuarto obscuro y paresia que estaba biendome desde ese momento mi idea hacia lo para normal cambio total mente.

y pues nada apezar de todo el sanatorio continua siendo un lugar muy muy hermoso y les recomiendo visitarlo