jueves, 14 de mayo de 2009

Historias de terror: Bloody Mary

Tal vez ya han escuchado la historia de bloody Mary, en donde debes repetir ese nombre una cierta cantidad de veces frente a un espejo, y después aparece del espejo una figura fantasmal, una mujer dispuesta a castigarte por haberla molestado.
La verdad es que esta es una leyenda urbana, ya que el nombre varía mucho, entre los nombres que tienen son Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame... y Veronica (comola conocen en España); también varía la forma en que este ser asusta, según algunas personas puede asesinar a la persona que lo invoca; puede volver loca a la persona, o le destroza el rostro.

Y como siempre, las personas que invocan a este ser sobrenatural son mujeres, niñas que aceptan retos para demostrar su valor (en lo personal no haría eso para demostrar mi valor, prefiero comer lo que hace mi abuela). Por cierto su origen no es muy claro, ya que se dice que fue una mujer que sufrió un accidente, otros dicen que era una bruja, y el caso que me suena como real es de una joven de nombre Mary, esta muy enferma y "murió", sus familiares la enterraron y le pusieron una cadena con una campana (según algunas historias, las personas no tenían el conocimiento de ciertas enfermedades), al parecer Mary se despertó, pero nadie escucho la campana, cuando la familia se dio cuenta de lo sucedido, vieron que la joven no tenía uñas, ya que había intentado escapar, y dicen que echó una maldición, que cualquiera que llamará frente a un espero sufriría las consecuencias; también toman en cuenta la historia de María I de Inglaterra llamada María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes . Su historia se ha mezclado con la historia de Ersebeth Bathory.

Esta historia ha sido utilizada para películas, como "Leyendas Urbanas: Bloody Mary", que sería la tercera película de Leyendas Urb... , bueno lo que se puede rescatar de todo esto es como algo que se escucho, puede convertirse en una historia de terror.