jueves, 10 de octubre de 2013

Locaciones de terror: Hogar de Leatherface

Algunas películas nos han llamado mucho la atención no solo por su trama, su música, sino que la locación juega mucho con el ambiente deseado, sabemos que ir de campamento puede ser peligroso, que las cabañas en los bosques pueden ser letales, pero una simple casa?

Casa utilizada en The Texas Chain Saw Massacre 1974, ahora es un restaurante
(Austin, Road Rock)

La película "The Texas Chain Saw Massacre" nos demostró que hay familias más peligrosas que las nuestras, la historia gira alrededor de una familia disfuncional, pero unos de sus miembros es el más peligroso, con mentalidad de niño y deforme, el cual utiliza una máscara de piel humana y le llaman "Leatherface", las locaciones de las películas han sido en el condado de Texas, utilizando la riqueza del lugar para ayudar a la trama.

Desde hogares tradicionalmente familiares, hasta casas con aspecto siniestros, el hogar de Leatherface es casi un laberinto para sus victimas, en donde la mayoría mueren, en algunas películas tambiém muestran u matadero de la familia.

 Casa utilizada en The Texas Chain Saw Massacre 2003
(901 county road 336 granger tx 76530)

Como dato interesante debemos tener en cuenta que la historia de Leatherface esta inspirada en la historia real de Ed Gein, quien en el 1950 visitaba los cementerios para llevarse partes de mujeres y hacer máscaras y prendas con la piel, los huesos eran utilizados para los muebles. Pero Gein llego a asesinar y fue atrapado en su hogar (Wisconsin), en donde encontraron los cadaveres y sus otros objetos.

Casa de Ed Gein


Ya son varias películas de este asesino de Texas:
The Texas Chain Saw Massacre (1974)
The Texas Chain Saw Massacre II (1986)
Leatherface: The Texas Chain Saw Massacre III (1990)
The Texas Chain Saw Massacre: The Next Generation (1994)
The Texas Chain Saw Massacre (2003)
The Texas Chain Saw Massacre: The Beginning (2006)
Texas Chainsaw 3D (2013)

No hay comentarios: