martes, 22 de octubre de 2013

Historias de terror: Muñecos (Elfos) Mágicos


Las personas a veces se ligan a objetos no animados, llamase necesidad o curiosidad por dicho objeto, pero en ciertos lugares esta "moda" de adoptar muñecos elfos se ha vuelto noticia. ¿Y porqué? Pues bien parecen muñecos con varias facciones, formas y tamaños que no tienen nada de epecial, pero hay personas que aseguran que dichos muñecos se mueven y hasta caminan.

 Chucky, Hollywood

Esta claro que la idea de que un muñeco se mueve de lugar o hable peude causar pesadillas eternas, no es por algo que Hollywood llevo este idea al cine con Chucky, pero algunas personas creen que pueden manipular a estos muñecos, gracias a la película "The Conjuring" muchas personas quieren ver a la famosa muñeca Anabelle. Pero en este caso nos enfocaremos en os elfos, algunas personas los llaman criaturas míticas (folclore nórdico), que son seres semidivinos o mágicos.


De izquierda a derecha: Anabelle muñeca real y Anabelle"The Conjuring"

En Mexico la noticia estuvo en varios medios, los niños afirman dejarles comida a los muñecos y que al regresar ya no había nada, incluso que se cambiaban de lugar y que podían escucharlos moverse en la noche, pues resulta que algunas personas los "activan", es decir, hacen rituales o les permiten habitar al muñeco, les hablan como personas y les dan cualidades como traviesos o callados.
 

Dichos muñecos pueden producir manifestaciones patológicas en los niños y adolecentes, como trastornos de sueño, imágenes irreales, ansiedad alta, terrores nocturnos, ideación persecutoria, distractibilidad, trastornos alimentarios, bajo rendimiento escolar, inseguridad y agresivida.

Pero no solo esas consecuencias pueden encontrar, algunas personas aseguran que los elfos o muñecos mágicos han sido utilizados para actividades negativas, como posesiones entre otros. Pero ¿será cierto?, no sabemossi de verdad estos muñecos pueden caminar o hablar, pero es un fenomeno que se encuentra en países como Mexico (mencionado), España, Colombia o Portugal.

Lo que si podemos contar es que los muñecos, no importa elfos, hadas o forma de niños, pueden causar miedo con su aspecto o simplemente ver su silueta en las sombras del cuarto.

No hay comentarios: