Tal vez no hayan escuchado su nombre, pero es una leyenda en el maquillaje de los actores, pues si estamos hablando del "padrino" de make up artist: Dick Smith (Richard Emerson Smith) nació el 26 de junio de 1922. Smith asistió a la escuela Wooster y la Universidad de Yale, esta última donde estudió pre-medicina, con la intención de entrar en la odontología. Después de leer un libro sobre Hollywood técnicas de maquillaje, que comenzó a administrar el maquillaje para el grupo de teatro de Yale, y entró en el campo a tiempo completo después de la graduación. Se desempeñó como hacen NBC-up director de catorce años, pionera en el desarrollo de látex y plásticos utilizados en aplicaciones de cambio rápido, fue pionero en el método de aplicación de prótesis de látex de espuma en trozos pequeños en comparación con el estándar de la aplicación de una máscara de látex como una sola pieza.
La técnica de Smith permitió que el actor tiene una amplia gama de expresiones faciales, haciendo que el maquillaje parece más natural. Pese a las críticas iniciales de muchos artistas del maquillaje profesional en el momento, las técnicas de maquillaje Smith demostró ser superior. Hoy en día, el nivel de aplicación de prótesis son las que Smith inventó, también ha publicado un libro de instrucción, titulado Dick Smith Do-It-Yourself Monstruo Maquillaje Manual , una edición especial de J. Ackerman 's Forrest "Famous Monsters of Filmland" serie de boletines informativos. Las técnicas detalladas se describen en este-página de la foto-pesados revista 100 fueron una gran influencia en los jóvenes artistas del maquillaje que más tarde revolucionó la calidad de maquillaje en la industria cinematográfica.
Como dato curioso, el actor Max von Sydow no podía encontrar papeles acordes a su edad, ya que todos pensaban que era un actor mayor y solo le ofrecían papeles de adultos mayores, demostrando el gran trabajo que había hecho Smith.
Algunos trabajo del señor Smith
- Little Big Man
- El Padrino
- El Exorcista
- Taxi Driver
- Amadeus
No hay comentarios:
Publicar un comentario