viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011

Desde ahora les deseo un feliz año, les agradezco a todos los que dejan un mensaje en este humilde blog, ya que como habrán notado ya aprendí a usarlo...jejeje.
Muchas gracias por compartir conmigo las notas y el amor que le tenemos al genero de películas de terror, ciencia ficción y fantasía; también estaré agregando más historias de terror y algunas informaciones de libros o películas entre otras cosas.



Felices Fiestas!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Historias de terror: La Nigromancia

Los muertos siempre nos han llamado la atención, no solo porque dejan de respirar y se pudren a la velocidad de la luz (se descompone a partir de 6 horas), sino porque de alguna forma nos han contado horrible historias acerca del más allá, no solo del cielo y el infierno.

La nigromancia (alteración por el influjo del latín niger, ‘negro’, que proviene de ‘magia negra’) o necromancia (del griego necrós, ‘cadáver’, y manteía, ‘adivinación’) están relacionados con la practica de la magia negra y la adivinación.

Desde el apogeo del espiritismo en el siglo XIX, se practica tanto en el salón oscurecido de una casa, en donde un médium o clarividente establece comunicación con los muertos permitiendo que el alma errante del difunto tome posesión de su cuerpo y de su voz, como en los cementerios, donde se acude a invocar a los fallecidos.

Este tema es un tabú, puesto que el profanar el cadáver de alguien es lo suficiente repulsivo para cualquier persona, pero como se ha visto fue una practica que poco a poco pierde fuerza, por no decir que es algo que no se practica, pero siempre habrá una persona dispuesta a conseguir respuesta sin importar el precio que se deba pagar.

Lo cierto es que la muerte nos causa fascinación, pero la manipulación de los cadáveres es una idea repulsiva y espantosa, ya que puede llevarnos a sentir o imaginar una serie de situaciones ajenas a la realidad y el resultado siempre será el mismo: Terror.

Nuevos poster y sinopsis de "Red State"

Por fin podemos saber más acerca de esta película, ya que para serles honestos no entendía nada, pero al parecer algunas dudas o por lo menos la trama tendrá un poco más de coherencia al ver el trailer, recuerden que el trailer ya esta el blog, así que pueden buscarlo.

Sinopsis: Tres adolescentes con las hormonas al rojo vivo contestan a un anuncio de una mujer madura que busca sexo. Siendo chicos los chicos, se lanzan a la carretera para satisfacer sus urgencia libidinosas. Pero lo que empieza como una fantasía da un oscuro giro cuando se enfrentan a una terrorífica fuerza "sagrada" con una agenda pendiente fatal.

martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevas imágenes de "The Rite"

Aunque el tema de exorcismos esta un poco agotado, no se puede dejar de lado que esta película cuenta con un gran actor, es decir, Anthony Hopkins.







lunes, 27 de diciembre de 2010

Teaser trailer de "Red State"

Ya podemos ver un poco de lo prometido por Kevin Smith, espero que lo disfruten.



domingo, 19 de diciembre de 2010

Poster "Dyland Dog"

La película lleva el nombre de Dead og Night, es una adaptación del héroe de cómic Dylan Dog creado por Tiziano Sclavi, Brandon Routh interpreta a este investigador de lo sobrenatural encargado de cazar a las más feroces y malévolas criaturas.

Sam Huntington, Anita Briem, Taye Diggs, Kyle Russell Clements, Peter Stormare, Kurt Angle, James Hébert, Marco St. John, Dan Braverman, Kimberly Whalen y Courtney J. Clark lo acompañan en el reparto.

La dirección corre a cuenta de Kevin Munroe, responsable de la última encarnación animada de "Las Tortugas Ninja".


viernes, 17 de diciembre de 2010

Ouija: el nuevo proyecto de los guionistas de "Tron Legacy"


Gracias al sitio Scifiworld nos entremos del nuevo proyecto de los guionistas de Tron Legacy Edward Kitsis y Adam Horowitz , pero ellos no desean seguir el camino de otras películas de terror, sino que quieren hacer una película de aventuras.

Bueno desde esa primicia no suena tan atractivo, pero debemos esperar, su fecha para el 9 de noviembre de 2012, y dirección de Pierre Morel, "Ouija", que no tomará un enfoque similar al de "Jumanji".

domingo, 12 de diciembre de 2010

Poster y trailer de "Thor"


Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Jaimie Alexander, Kat Dennings, Ray Stevenson, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Idris Elba, Clark Gregg y Colm Feore componen el reparto. Dirigida por Kenneth Brannagh y por ahora su fecha de estreno será el 6 de mayo del 2011


Gracias al sitio Scifiworld por la noticia




Posters para "Red State"

Red State cuenta como un grupo de jóvenes se encontrarán con un predicador enloquecido (inspirado en Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro) con el que conocerán un nuevo significado de lo que es "fundamentalismo extremo".



sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva imagen de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"

Rob Marshall es el director, se estrenará el próximo 20 de mayo de 2011.
Con la participación de Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Ian McShane, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin, Stephen Graham, Yuki Matsuzaki, Gemma Ward y el Keith Richards.

Historias de terror: La isla de las muñecas

Cuando se viaja a México habrán lugares a los que se deben ir, así que no es de preocupase cuando un guía turístico los lleve en una especie de bote o canoa por una canal aislado, en donde no puedan ver a nadie, en donde un grito sea ahogado por la soledad, ahí es donde lo encontrarán, a primera vista creerán que es una broma, pero conforme se acerquen se darán cuenta que el ambiente cambia, la atmósfera se vuelve pesada y los objetos vistos que en el algún momento dieron risa se vuelven temibles y con una apariencia espeluznante.

Pues sí, hablamos de La Isla de las Muñecas, un lugar muy visitado por los turistas y que con el paso del tiempo gana popularidad, desde su trayectoria por canales de agua desolados hasta llegar a una isla solitaria, lo que llama la atención son las muñecas que encuentran por todo el lugar, en los árboles hasta en la casa que se encuentra en la isla, las muñecas dan la bienvenida a los viajeros y curiosos, ¿pero por qué hay muñecas en ese lugar? ¿Por qué debería dar miedo ese lugar? ¿Alguien habito esa casa? Pues estas preguntas son las más comunes entre los visitantes.

Según la historia había un hombre en esa isla, esto lo relata un hombre de nombre Diego que asegura que su tío vivió 50 años ahí, ahora el habita en la casa para el tour que hacen los guías, supuestamente su tío encontró una niña cerca, ella se había ahogada, pero según los relatos el espíritu de la niña aparecía para atormentar al hombre y a las personas cercanas del lugar, así que el hombre decidió hacer algo al respeto, no sé con exactitud del porque de las muñecas, tal vez para eran para que la niña jugará con ellas y lo dejara en paz, lo que si se sabe es que el hombre empezó a buscar muñecas y ponerlas cerca de la casa como un símbolo de protección.

Al parecer esto dio resultado, así que los vecinos y conocidos empezaron a dejarle muñecas para su cometido, así a veces recogía muñecas del agua. Hasta llegar a cubrir la isla con muñecas de varios tipos y tamaños, que con el tiempo empezaron a tener una apariencia tenebrosa. El hombre falleció en el mismo lugar en donde encontró a la niña, el murió de un paro cardiaco, pero la leyenda de la isla se hizo famosa.

Pero algunos dirán que eso no es motivo de terror, pues aquí donde la apariencia de las muñecas entra en juego, quizás no para todos ver muñecas sea una pesadilla, pero el ver toda una clase de estas figuras, en diferentes estados causa un impacto, cualquiera diría que ese hombre enloqueció, pero de algo si se puede estar seguro es que la apariencia y presencia de estas figuras causa un tipo de escalofrió entre los visitantes, ya que pareciera que ellas tienen vida propia, con sus rostros deformados por el tiempo, sin algunos miembros y con esas sonrisas que poco a poco dejan de verse amistosas para dar paso a una mueca, lo cual es lo único que esta servidora no necesitaría ver en su vida.



Trailer en español "El Rito"

Un estudiante norteamericano se prepara para el sacerdocio, pero se encuentra en una etapa de pérdida de fé, para recuperarla acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.


Otro poster "Black Swan"

Les dejo un nuevo poster de Black Swan en donde podemos ver el rostro de la protagonista, Natalie Portman




jueves, 2 de diciembre de 2010

Frank Darabont despide al grupo de guionistas "The walking Dead"


A pesar de la extraordinaria acogida del show, Frank Darabont ha despedido al equipo de guionistas al completo de cara a la segunda temporada.

Las razones, aplicar un modelo británico de writer newcomer, es decir, un trabajo individual de cada guionista en vez de un equipo en común tomando las decisiones en conjunto. Este sistema se emplea en series como "Dr. Who".

No se descarta el retorno de alguno de los guionistas de esta primera temporada pero bajo este modus operandi. En otro orden de cosas, Robert Kirkman, creador de "The Walking Dead", ha confirmado que escribirá algún de los 13 episodios que conformarán la segunda temporada.

Poster "The Resident"

The Resident cuenta la historia de una doctora que se traslada a vivir a Brooklyn. En su nuevo hogar comenzarán a suceder cosas extrañas y sospechará de que realmente no está sola en el lugar...

Historias de terror: La Mona

Es de noche y todos duermen, de pronto se escucha un ruido y proviene del techo, esto es lo que se oye cuando “La Mona” esta cerca. Esta es una leyenda que se conoce en algunos países, como siempre tienen algunas variaciones según el lugar.

Se cuenta que muchos años atrás, quizás desde tiempos coloniales, una guapa mujer fue transformada en mona por una bruja. Mucha gente dice que la espantosa conversión fue debida a la envidia que la bruja tenía hacia la extrema belleza de esa mujer... Otros afirman que fue transformada en tan horripilante criatura debido a un castigo que le propicio la hechicera por contar falacias sobre ella. También se considera que es la misma mujer que decide convertirse en esa criatura, pero todo hechizo tiene sus limitaciones, así que según los rumores la mujer debería regresar a su casa a la medianoche sin que la atrapen, de lo contrario se quedará con esa horrible forma.

Acerca de La Mona, se puede decir que es una criatura, efectivamente, con la cara con aspecto de simio, de baja estatura, con su cuerpo cubierto de pelos, con ojos rojos y penetrantes, además de tener un grito escalofriantemente desesperante y aterrador. Normalmente es enviada por algún brujo o bruja a atacar a una persona en especial... Aunque muchas veces La Mona simplemente deambula por ahí asustando y molestando al primer desdichado que se le aparezca en frente, agobiándolo con sus gritos y rasguños, con su mirada y su presencia...Con ese sentimiento infernal que la rodea...
Las personas alegan pasar por los árboles en la noche, cuando ven unos ojos rojos y después escuchan los horribles gritos que emite la criatura