sábado, 11 de diciembre de 2010

Historias de terror: La isla de las muñecas

Cuando se viaja a México habrán lugares a los que se deben ir, así que no es de preocupase cuando un guía turístico los lleve en una especie de bote o canoa por una canal aislado, en donde no puedan ver a nadie, en donde un grito sea ahogado por la soledad, ahí es donde lo encontrarán, a primera vista creerán que es una broma, pero conforme se acerquen se darán cuenta que el ambiente cambia, la atmósfera se vuelve pesada y los objetos vistos que en el algún momento dieron risa se vuelven temibles y con una apariencia espeluznante.

Pues sí, hablamos de La Isla de las Muñecas, un lugar muy visitado por los turistas y que con el paso del tiempo gana popularidad, desde su trayectoria por canales de agua desolados hasta llegar a una isla solitaria, lo que llama la atención son las muñecas que encuentran por todo el lugar, en los árboles hasta en la casa que se encuentra en la isla, las muñecas dan la bienvenida a los viajeros y curiosos, ¿pero por qué hay muñecas en ese lugar? ¿Por qué debería dar miedo ese lugar? ¿Alguien habito esa casa? Pues estas preguntas son las más comunes entre los visitantes.

Según la historia había un hombre en esa isla, esto lo relata un hombre de nombre Diego que asegura que su tío vivió 50 años ahí, ahora el habita en la casa para el tour que hacen los guías, supuestamente su tío encontró una niña cerca, ella se había ahogada, pero según los relatos el espíritu de la niña aparecía para atormentar al hombre y a las personas cercanas del lugar, así que el hombre decidió hacer algo al respeto, no sé con exactitud del porque de las muñecas, tal vez para eran para que la niña jugará con ellas y lo dejara en paz, lo que si se sabe es que el hombre empezó a buscar muñecas y ponerlas cerca de la casa como un símbolo de protección.

Al parecer esto dio resultado, así que los vecinos y conocidos empezaron a dejarle muñecas para su cometido, así a veces recogía muñecas del agua. Hasta llegar a cubrir la isla con muñecas de varios tipos y tamaños, que con el tiempo empezaron a tener una apariencia tenebrosa. El hombre falleció en el mismo lugar en donde encontró a la niña, el murió de un paro cardiaco, pero la leyenda de la isla se hizo famosa.

Pero algunos dirán que eso no es motivo de terror, pues aquí donde la apariencia de las muñecas entra en juego, quizás no para todos ver muñecas sea una pesadilla, pero el ver toda una clase de estas figuras, en diferentes estados causa un impacto, cualquiera diría que ese hombre enloqueció, pero de algo si se puede estar seguro es que la apariencia y presencia de estas figuras causa un tipo de escalofrió entre los visitantes, ya que pareciera que ellas tienen vida propia, con sus rostros deformados por el tiempo, sin algunos miembros y con esas sonrisas que poco a poco dejan de verse amistosas para dar paso a una mueca, lo cual es lo único que esta servidora no necesitaría ver en su vida.



No hay comentarios: