martes, 7 de enero de 2014

Historias de terror: El caso de Elisa Lam

A veces decidimos salir y hospedarnos en un lugar tranquilo, y no hay nada mejor que tomar una ducha caliente después de un viaje, pero cual sería tu reacción al darte cuenta que el agua no se ve y ni sabe como debería ser, ¿culpar a las tuberías o al municipio? Pues no, puede que un cuerpo este en el tanque del hotel.

Aunque esto suene cruel o descabellado sucedió en el Hotel Cecil en enero del 2013, este es el caso de la turista Elisa Lam de Vancouver, Canadá. La joven de 21 años viajo sola el 26 de enero a Los Ángeles, 5 días después trabajodores dicen que la vieron e incluso a un video de la joven en el ascensor actuando de manera extraña.

Después del video y de que los trabajadores la vieran dicho día no se supo más de la turista, pero los inquilinos del hotel empezaron a quejarse de la calidad del agua, entre las quejas estaba el mal sabor del agua, color extraño cosa no normal y la baja presión del agua, así que el 19 de febrero un trabajador de mantenimiento encontró el cuerpo de Lam en uno de los 4 tanques ubicados en la azotea.


Empezaron a rondar varias dudas con respecto a su muerta, ¿Como llegó ahí?, ¿Fue un suicidio o un asesinato?, pero no se sabe, ya que no accionarón la alarma de la puerta contraincedios de la azotea, por lo que nadie sabe como llego Lam a los tanques, la única posible respuesta que dieron fue transtorno bipolar, gracias a su forma de actuar en el ascesor.





Pero el caso ingresa a las historias de terror por la fama que tiene el Hotel Cecil, en donde se hospedaron asesinos en serie como Richard Ramirez y Jack Unterweger, y en la decada de los 50's-60's hubieron varias suicidios como Helen Gurnee que se lanzó del 7° piso en octubre de 1954, Julia Moore (11° piso) en febrero de 1962 y Pauline Otton (9° piso) el 12 de octubre de 1962.

Y tal parece que la vida imita al arte o en este caso al cine, pues el aso es similar a la historia de la película "Dark Water" del 2005, la cual fue un remake de una película asiatica, en donde la historia gira alrededor de una mujer que llega a vivir en un condominio y se da cuenta que su apartamento tiene problemas con la plomería, el agua oscura invade su vivienda y las visiones en el ascesor se hacen fuertes, hasta darse cuenta que una niña había muerto en un tanque del condominio.

Por supuesto que varias personas empezarón a relacionar la historia con el caso de Lam, así que para ustedes que creen que pudo suceder, mala suerte? un crimen?, por ahora es un misterio del 2013.


No hay comentarios: