lunes, 28 de septiembre de 2009

Bad Moon (1996)

AÑO: 1996
TITULO ORIGINAL: Bad moon
DIRECCIÓN: Eric Red,Wayne Smith.
GUION: Eric Red.
INTERPRETES:Michael Pare,Mariel Hemingway,Ken Pogue,Michael Pare,Mariel Hemingway,Ken Pogue,Kasey Spencer),Bruce Payne (Adam Garou),Anthony John Denison (Jim Sheldom),Jason Beche (Doug Crane).
SINOPSIS: Tras ser atacados por una extraña bestia en Nepal, Ted Harrison ya no es el hombre que solía ser. Después de su horrible experiencia, es invitado a casa de su hermana Janet, donde sólo el perro de la familia Thor, reconoce el terrible suceso. Dentro de Ted, empieza a nacer una terrorífica bestia, ansiosa de matar. Thor será la única salvación que encontrarán Janet y su hijo de 10 años Brett, ante el sangriento panorama que se presenta. "Luna Maldita" es una película que da un nuevo giro al convencional hombre lobo.

Full Moon (1993)

En lo personal, esta película me agradó hasta el final, ya que antes de que termine la película nos muestran de donde salen el suero que los policías se inyectan, pero es una película para pasar el tiempo.

AÑO: 1993
TITULO ORIGINAL: FULL ECLIPSE
DIRECCIÓN: Anthony Hickox.
GUION: Neil Richard Christian Matheson y Michael Reaves.
INTERPRETES:Mario Van Peebles (Max Dire),Patsy Kensit (Kasey Spencer),Bruce Payne (Adam Garou), Anthony John Denison (Jim Sheldom),Jason Beche (Doug Crane).
SINOPSIS: Intentando liberar a unos rehenes en una discoteca, el oficial de policía Jim Sheldom es gravemente herido. Poco después reaparece como nuevo, y con una fuerza y agilidad sobrehumanas. Su compañero, Max, empieza a sospechar, sobre todo tras el suicidio de Jim delante suya y de otros policías en el Blue Night Bar.
Todo gira alrededor de Adam Garou y su equipo especial de super-policías. Inyectándose una "vacuna", que les suministra su líder, adquieren poderes especiales que los asemejan a lobos furiosos.
Max, seducido por la preciosa Kasey, entrará en el equipo para descubrir todo lo que realmente se oculta tras éste.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Remake de "The Fly"?

David Cronenberg está desarrollando junto con la Fox una nueva versión de su propio clásico de 1986,The Fly(La Mosca),una de las películas de ciencia-ficción de más éxito de los 80's.

El cineasta, se encargará de readaptar el guión y dirigir posteriormente la cinta. Esta película era a su vez un remake de la película de 1958 de Kurt Neumann; Cronenberg se fijó en ella, puso a Jeff Goldblum y Geena Davis como protagonistas y creó un remake que como digo se convirtió en todo un éxito para la Fox.

En lo personal no me agrada la noticia ya que para mí es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, pero solo queda ver el resultado de la película.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Wolfman en Costa Rica



Aunque la fecha de estreno se retrasó para febrero del 2010, la cadena CCMM Cinemas en Costa Rica ha puesto en su sitio que la fecha de estreno de la película es el 06 de noviembre de este año, espero que pronto corrijan la fecha o que la estrenen...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Libro: Sed de amor

Este libro nos cuenta la historia de un hombre lobo y vampiros, aunque tenga más relación con los vampiros, lo importante es que se hace una referencia a los hombres lobos, gracias al blog Libros vampiricos, la autora es Kresley Cole, el titulo original es "A hunger like no other", que pertenece a la serie de "Inmortales después del anochecer" (Inmortal after dark). Las novelas de Cole son de un tono romántico, así que buscas romance al por mayor este es tu libro, por lo que se recomienda para los enamorados.







Sinopsis: Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licantropo, se llevará una sorpresa, ya ue la compañera que a estado esperando pertenece a la raza de él tanto odia, vampiros. Emmaline Troy es mitad vampira, mitad valkiria (este es un termino que la autora a ulitilizado en otros libros) será tomada como compañera de un Lykae, al cual le teme, pero ella tiene un efecto de paz en él. así que ¿será ella capaz de calmar el odio y orgullo del guerrero?

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un hombre lobo Americano en Londres (1981)


Sinopsis: Dos jóvenes americanos, Jack y David, planean pasar unas vacaciones en Escocia y en los páramos son atacados por un extraño ser. Uno de ellos muere (Jack), pero el otro es internado en un hospital de Londres. No tarda en sufrir extrañas transformaciones.

Aquí les dejo la maravillosa transformación, creo que es la mejor en su genero, ya que hasta Michael Jackson la imito para su vídeo Thriller, así esto es muestra de lo grandiosa que esta película.


El bosque del lobo (1971)

PAIS: España
AÑO: 1971
DIRECTOR: Pedro Olea
GUION: Carlos Martínez-Barbeito
INTERPRETES: Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez, María Arias y Modesto Blanch

SINOPSIS: Un enfermo epiléptico que ha crecido en un ambiente subdesarrollado y supersticioso acaba considerado por todos, incluso por él mismo, como un ”hombre lobo”. Buhonero de oficio, acompaña a los que emigran a otras tierras, y una vez en el bosque los asesina sin que nadie se entere.

Trailer: El Pacto de los Lobos (2001)

Su nombre original es Brotherhood of the Wol, aquí les dejo una reseña.
SINOPSIS: Francia, siglo XVIII: Una extraña criatura aterroriza a los campesinos, dejando a su paso cadáveres mutilados. En 1766, recién llegado de América, Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera e identificarla. Le acompaña un misterioso indio que le salvó la vida. Cuando llegan a la región de Gévaudan, Fronsac no manifiesta un entusiasmo desbordante y se muestra abiertamente escéptico ante la verdadera existencia de un monstruo. En el contexto de una decadente sociedad feudal, sin embargo, no tardará en encontrar indicios interesantes que le adentrarán en una historia que va camino de socavar la autoridad del monarca… Además, se enamora de la hija del señor local.


Trailer: Blood and Chocolate (2007)


Aquí les dejo el trailer de Besos de Sangre (Blood and Chocolate), aunque no tiene el elemento de terror, es una película entretenida, pueden buscar el en blog la sinopsis, y les dejo el trailer que les debía.


Dog soldier (2002)

Aquí les dejo el trailer de Dog Soldier, aunque ya había subido información, les dejo una reseña para se acuerden.

Un comando de soldados británicos que está realizando un ejercicio de entrenamiento en una isla escocesa, encuentra malherido al capitán de un comando de las fuerzas especiales del ejército. Todos sus hombres han sido brutalmente asesinados por una manada de hombres lobo, y sus cuerpos han desaparecido.
Al atardecer, los licántropos vuelven a atacar. Gracias a la ayuda de Megan, una zoóloga que los estudia, consiguen refugiarse en una cabaña.
La única oportunidad que tienen para sobrevivir es aguantar vivos hasta el amanecer.

Silver Bullet (1985)

Para los que son fans de Stephen King, esta película Silver Bullet (Miedo Azul) trata de la vida de un pequeño poblado donde en cierto momento comenzó a padecer una serie de atroces crímenes seriales. Es un pequeño minusválido el que por accidente e imprudencia descubre que es una bestia-humana la culpable del caos y, en consecuencia, su vida se vuelve un infierno. Pero con ayuda de su hermana adolescente, su tío alcohólico –y figura paterno amorosa después de todo- que le regala una silla de ruedas tipo motocicleta llamada Bala de Plata harán frente a la pesadilla del pueblo.

AÑO: 1985
TITULO ORIGINAL: Silver Bullet
DIRECCIÓN: Daniel Attias.
GUION: Stephen King.
INTERPRETES:Gary Busey, Everett McGill, Corey Haim,
Megan Follows, Robin Groves, Leon Russom.
SINOPSIS: Takers Milles, primavera de 1976 comienza la pesadilla. En un pueblo típicamente americano dónde todo el mundo se conoce, comienza a darse una serie de asesinatos brutales, esto coincide con que es luna llena y siendo el asesino un hombre-lobo. Martin, un chico de 11 años, paralítico y que va en una silla de ruedas con motor, está jugando con su mejor amigo, su hermana Jane, de 15 años, va a buscarlo para ir a cenar a casa. Más tarde la policia hayará el cuerpo del niño, descuartizado. Los hombres del pueblo se toman la justicia por su mano pero lo único que consiguen es que hayan más muertes. Desde este momento, Martin y Jane, empiezan a investigar lo que está pasando en el pueblo.


Romasanta (2004)

La historia del Hombre Lobo de Allariz, Orense, ambientada en 1850, una época en que los bosques de Galicia estaban plagados de lobos y que los campesinos debían tener sumo cuidado con sus rebaños y con sus infantes. A la par que muchas familias lloran por la pérdida de seres queridos, el rumor de la presencia de un hombre lobo se expande con rapidez. Las autoridades solicitan la ayuda de un excéntrico catedrático que utiliza la hipnosis y la medición del cráneo como métodos de investigar la mente de sus sospechosos. Las muertes no son

DIRECTOR: Francisco Plaza
ACTORES: Julian Sands, Elsa Pataky, GaryPiquer, David Gant,John Sharian


Wolf (1994)

Esta película es casi un clásico (solo porque sale el veterano actor Jack Nicholson), en donde hablan de la típica historia de un hombre lobo, aquel hombre que es mordido por un lobo y que pronto se convertirá en una bestia sedienta de sangre.

Director:Mike Nichols
Actores:Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer. James Spader, Kate Nelligan, Richard Jenkins

Sinopsis: Luego de haber sido mordido por un lobo, un editor (Nicholson) no se siente muy bien. A medida que pasan los días sus sentidos se van aguzando y se siente cada vez más vigoroso y joven. Utilizando su nuevo sentido del olfato descubre que su esposa (Pfeiffer) está teniendo un romance con otro hombre.


Ginger Snaps (2000)

Hace tiempo que me habián recomendado esta pelicula, así que ahora subo información de ella, es Ginger Snaps del 2000, para que vean que no solo los hombres pueden sufrir de esta supuesta "Maldición", la pelicula es una contribución al genero de terror y claro a las peliculas de Lycans ( no quiero usar la palabra hombres-lobos, ya que en este caso no son hombres los protagonistas), por lo que es una clara recomendación.



Sinopsis: Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana...


Aullidos (1980)

Aquí les tengo una recomendación, su nombre es The Howiling, pero es conocida como Aullidos, de esta película, hay seis en total, pero la que se recomienda es la primera, ya que tiene mejor historia y es más entretenida.

Sinopsis:Una popular presentadora se marcha a descansar al campo después de presenciar la muerte de su atacante. Sin embargo, pronto descubre que en el lugar residen unas personas extrañas.

Audie and the Wolf

Hace tiempo que no subo información, pero ahora les tengo esta película Audie and the Wolf, al parecer es una comedia romántica, y según algunos blogs, es muy buena, así que estaré pendiente de esta película; por lo que sé es una comedia independiente dirigida por B. Scott O'Malley que nos cuenta la historia de un amistoso lobo que, en noches de luna llena, se transforma en un salvaje hombre sediento de sangre que se ve envuelto en el asesinato de una conocida estrella de Hollywood.Audie es la joven repartidora de una tienda de comestibles que se enamorará del lobo-hombre e intentará convencerle de que es un hombre normal y corriente.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Historias de terror: La Taconuda


Esta es una leyenda de origen Nicaragüense, ya la había escuchado, ya que mi abuela es de ese origen, ella me contó la historia de La Taconuda, según ella... la vio. Dice que en una noche estaba viajando a visitar a unos parientes, ella era muy joven, y en aquellos tiempos los caminos eran muy simples, así que necesitaban descansar, pero mi abuela tenía que ir al servicio (estaba enferma), dice que cuando salio del servicio, vio a una mujer muy hermosa de vestido blanco (como una bata), de cabello largo, había luna esa noche así que pudo verla, creyó que era muy alta, pero se dio cuenta que estaba levitando, pero se escuchaba los tacones al caminar, mi abuela salió corriendo, pero escuchaba los tacones detrás de ella, al entrar al cuarto, no escucho nada más, al día siguiente le dijeron que era la Taconuda. Algunas personas del lugar dicen que era una joven que trabajaba cerca y que asesinaron en una noche de luna, justo cuando iba para el servicio; aunque es un espectro, no hace daño simplemente se le aparece a la gente, otros dicen que enloquece a los hombres.